Panorama local

Explota Berisso... de puteadas: si no es la basura es el piquete o los caños de gas

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Fin del desgaste que desgasta

Y hubo paz nomas, después de haberse cumplido un mes de una de las medidas de fuerza más largas de los últimos tiempos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Ejecutivo fumaron la pipa de la paz.

El hecho es que la mesa de diálogo mediante la que se destrabó el conflicto aparentemente no iba a ser posible con el jefe comunal presente, ya que los lazos estarían quebrados.

Para ello tomaron la posta Lucas “Operador” Spivak  y Gustavo “Te dejo cocinar” Ruiz, argumentando buen diálogo  y priorizando la llegada a un acuerdo.

No terminó ahí la historia ya que en el corralón hubo problemas. La ropa no estuvo en tiempo y forma y se activó una instancia de vigilia.

Las aguas luego se calmaron y también se reabrieron paritarias. El 60 por ciento es el eje por donde ronda el reclamo de recomposición.

Cortes de luz y bloqueo en 60 y 128: histórico

Un reclamo histórico que viene de la era Jorge Nedela, cuando en 128 y 60 los vecinos cortaban el tránsito por falta de luz. Era una asidua postal.

Hoy, años después, sigue el mismo problema, los mismos vecinos y los cortes también. Todo  lo mismo, pero con otra gestión.

Aún no se pudo resolver la problemática de los vecinos que constantemente padecen la falta de un servicio público indispensable.

Que “los barrios crecen en la informalidad” ya lo sabemos, y el tema es: ¿Qué van a hacer los responsables de la ciudad con eso?

Viernes explosivo, casi literal…

Cerramos la semana con un Berisso explotado, mientras las máximas autoridades “mirando otra película” conmemoraban un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón los accesos a la ciudad estaban todos bloqueados, un camión del municipio rompía un caño maestro de gas generando alto riego y un poste se desprendía en plena Montevideo, entre otras cosas.

Difícil panorama alrededor de un homenaje como si se viviera en otra provincia y los vecinos durante cuatro horas acordándose de todos los familiares de los funcionarios, algunos ni enterados de lo que pasaba en la ciudad. La duda que nos queda es ¿quién asesora a Fabián ‘Palomo’ Cagliardi? ¿Martín Fernández? ¿El enemigo?

Obsecuencia y traición

Fueron los criterios que se pusieron en el tapete en el peronismo local.

Tiempo atrás, el edil Sergio Rolón manifestaba al aire de la 88.5 que es “peor ser obsecuente que ser un traidor”. Esto levantó polvareda en el ambiente de la política local.

Discusiones 2.0 e interpretaciones muchas en un peronismo que tiene que mirar de reojo el 2023 y la construcción política de cara a ese trayecto porque el escenario no es el mejor y la gestión se cae en picada.

Mientras tanto, el comentario tanto virtual como de pasillo y barrio es que quienes están cerca del jefe comunal hoy están perdiendo.

El costo que se paga en el marco de la unidad

Sería el caso más simbólico el de Juan Mincarelli, quien tiene intacto su proyecto de ciudad pero hoy rotundamente empecinado con la unidad se muestra al lado de Cagliardi “bancando” al peronismo.

¿Dicen que el que “se quema con leche ve una vaca y llora? En el 2015 a Mincarelli la traición dentro del peronismo le costó la intendencia y también al mismo peronismo el poder ¿Será que aprendió y está llevando esto a las últimas consecuencias de la “unidad hasta que duela”?

El tema es que cuando quien conduce pareciera que no escucha y solo está como de figurita. Será que pagan como Ángel “Camaleón” Celi, no te integro en el Gabinete y mantengo gente del PRO. Se llegará al 2023 de esta forma.

Por lo pronto los memes al orden del día ….

En Narnia

Algunos funcionarios, ediles y demás yerbas parecen no caer en la cuenta de que las cosas no están del todo bien.

Vimos a una Paola Ovejero en medio de un corte sin saber que pasaba; funcionarios de primeras líneas preguntando quienes cortan las calles en pleno caos en la vía pública. Vimos también a la presidenta del Concejo Deliberante jugando a “la presidenta” haciéndose fotos artísticas cual poesía visual.

Solo esto: recuerden todos y todas que el pueblo les paga un sueldo.

La oposición de las stories

Oposición hoy liderada por un Pablo Swar que más filoso que nunca apuntó contra el jefe comunal cuestionando su identidad peronista y planteando la idea de privatización del Estado.

Del vecinalismo a catapultarse como referente del PRO en Berisso; Swar fulminó a Cagliardi cuestionando su raigambre peronista y planteando una posible intención de privatización de los servicios de recolección.

Swar se perfila y ya blanqueó así su intención de ser intendente; es más hasta halagó a ciertas figuras que trabajaron dentro del peronismo, como el caso del Miguel Nadeff.

Muy loco escuchar decir todo lo que hizo por la ciudad, nos gustaría saber dónde está la ONG que ayudó, los vecinos que ayudó, excelente médico, pero siempre cobrando sueldo por todos lados, Agremiación, concejal, Hospital y hasta llegó a estar en Gobernación y más….

¿El médico coquetea con el espacio del peluquero? ¿Nace otro camaleón? Si la recordada madre de Nadeff estuviera presente ¡Por favor!

Y no nos olvidemos de la UCR donde hay  varios con cuchillo y tenedor en mano, buscando el sillón de 6 y 166. Matías Nanni -que dispara constantes historias buscando interactuar con vecinos, pero no sabemos por dónde camina-; Gabriel Kondratzky que tímidamente casi se lanzó al 2023 y también juega en sus redes ¡Mamita! Lo que les espera.

El HDC -Honorable Circo Delirante- de Berisso

Veinte concejales y concejalas; algunos realizan mal los procesos administrativos; otros marcan eso en plena sesión; otros ni aparecen. Hay ediles a los que no se les conoce la voz y la pregunta del millón, ¿dónde queda el tratamiento de las problemáticas de la ciudadanía? Se les pagaba para abordar esas cuestiones, no para ver quién es más pillo.

El concejo es un cotolengo, tanto así qué hay concejales que ingresaron “como representantes de los trabajadores”, se aburguesaron y se olvidaron, y no conforme con ello llevan a recinto discusiones propias de un programa de chimentos.

Pero la foto en redes sociales es lo primero, Martina “Siendo presidenta”, Silvina Di Renta, posteando sus uñas, su compañera de bancada Natalia Moracci su saco rojo, algún día con los 250 mil pesos que ganan ayudarán a los que menos tienen…

ATE eligió

Las consecuencias de las acciones y decisiones se hacen sentir. El caso de ATE Berisso donde la lista que impulsaba Lorena Tabernaberry contra la de Juan Jorajuría se impuso.

Mediante la figura de este último el gremio se vio fuertemente ligado a la gestión, inclusive por sobre los intereses de los trabajadores y representados. Cada cosa en su lugar.

Habló Cristina: ¿Ensenada Kilómetro Cero? Los paqueques y la renuncia de Guzmán

La región vivió momentos de alboroto y algarabía cuando Cristina Fernández de Kirchner llegó a la ciudad vecina de Ensenada.

La militancia peronista se hizo presente y en ese mismo marco, cuando el país ponía los ojos en la región, la vicepresidenta tiraba un palito y el ministro de economía Martín Guzmán renunciaba ¡Esto se va a descontrolar!

Por otro lado, las perlitas locales: los funcionarios hoy sólo se vistieron de militantes y en BerissoCity no quedó nadie. Menos mal que no se cayó ningún poste o se rompió ningún caño de gas…

Quienes también se hicieron presentes fueron los exreferentes de la juventud PRO, Mariela Cincotta -recordemos que la exedil pateó el tablero de las convicciones y por un puestito que le dio Cagliardi se volvió ultrakirchnerista- y quien fue secretario de la juventud PRO German Urdangaray ¡Qué viva la panquequeada!

Para resumir, la vice presidenta le quito a Berisso el exclusivo atributo de Kilómetro Cero del peronismo, y sumó a Ensenada

En fin, la vice fue ovacionada.

Comentarios