Entre admiración y alegría, volvieron las visitas escolares al Cuartel de Bomberos

Grata experiencia.
Grata experiencia.

Este viernes por la mañana el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas del Jardín N° 901 con el objetivo de mostrar su labor y seguir acercándose a la sociedad.

La cita tuvo lugar a las 9.30 horas en calle 164 entre 7 y 8 donde, preparados para la ocasión, agasajaron a los chicos, docentes y padres con una chocolatada, videos y un detallado recorrido por las instalaciones.

Cumpliendo el rol de maestro, Federico Langone describió que esto es parte de las visitas educativas vinculadas a la temática del bombero voluntario “donde les contamos las tareas que realizamos los hombres y mujeres adaptándonos a ellos”.

Si bien este tipo de iniciativas fueron desarrolladas durante años, recién se pudo retomar en este 2022 gracias a la vuelta a la presencialidad “y la admiración que ellos tienen hacia los bomberos hace que presten atención, acatando todo lo que vamos haciendo y mostrando”.

A lo largo de esta semana, mencionó, se avocaron a los establecimientos de nuestra ciudad y las vacaciones de invierno será el turno de colegios de La Plata que no tienen bomberos voluntarios sino de la policía.

Para ello, adaptan la información junto al grupo de docentes “basándonos en lo que ellos nos recomiendan para ir mejorando la charla con el fin de que nos entiendan, sobre todo de que somos sus vecinos y trabajamos gratis para ayudar a la gente”.

Todo ello en el marco de un circuito que empieza en la cocina con la chocolatada, continúa en la sala de juegos, vestuario y la guardia, finalizando con la foto en el autobomba.

La “disciplina” como parte de su formación es una de los ejes sobre los que se basan para llevar la instrucción.

Sobre el final, Langone ofreció el servicio a aquellos espacios educativos que lo requieran, los cuales deben dirigir una nota al jefe de cuerpo o comunicarse al 461-2425.

De esta manera, y abiertos a la comunidad, dijo que luego de esta labor seguirán con la parrilla y el delantal en la Fiesta del Vino de la Costa, para colaborar con la institución.

Fue el turno del Jardín N° 901.
Fue el turno del Jardín N° 901.

Comentarios