Centro Cultural y Político Juanjo Bajcic

Santiago D´Elía: "Desde el centro cultural revalorizamos la palabra. Somos peronistas, kirchneristas, pero construimos desde la diversidad"

El referente del Centro Cultural y Político "Juanjo Bajcic", Santiago D´Elía, celebró los cincos años de este espacio en nuestra ciudad.
El referente del Centro Cultural y Político "Juanjo Bajcic", Santiago D´Elía, celebró los cincos años de este espacio en nuestra ciudad.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio el referente del Centro Cultural y Político "Juanjo Bajcic", Santiago D´Elía, celebró los cincos años de este espacio en nuestra ciudad, dejando en claro las bases y fundamentos que refieren a una tarea "que no es sencilla" pero responde a la solidaridad y trabajo como ejes.

"Desde las construcciones de base tenemos que reformular nuestra doctrina, y los espacios que tengamos que generar para encontrarnos con nuestros vecinos y vecinas", señaló a modo de introducción, dejando en claro que su lógica no es electoral, ya que "desde el centro cultural revalorizamos la palabra. Somos peronistas, kirchneristas, pero construimos desde la diversidad, abrazando la lucha por la memoria, verdad y justicia, a las mujeres, a los veteranos de Malvinas".

Analizando al peronismo de Berisso dijo: "hay una crisis y vemos que hay una ebullición política donde no hay respeto por la militancia o algunos dirigentes. Tenemos que dejarnos de embromar y discutir qué perfil de ciudad queremos".

"No vale todo en política, y a veces quien plantea una disidencia es catalogado de traidor y no es así, porque si no discutimos no crecemos. Por eso, no estamos ni con los tira piedras ni obsecuentes", acotó, corriéndose de la interna entre dirigentes.

En base a las declaraciones del ex intendente Enrique Slezack disparó: "Que Quique diga los nombres de quienes están asesorando mal al intendente. Basta de discusiones que no tienen sentido. Para mí los límites de la política son los pibes en pata, los que se les inunda la casa, los que van a buscar el cuándo, o deportistas que tienen que juntar cuatro palos para poder viajar". Entonces, "salgamos de los internismos y vayamos a discutir políticas públicas".

El juntar dinero para el sueldo "no es un logro, eso es una responsabilidad". Ante ello, "tenemos que abocarnos más a los esfuerzos para unir, sin poner a los otros en la vereda del frente".

En el 2016 "dijimos que necesitábamos de una construcción colectiva entendiendo que para ello había que dejar ciertas cosas de lado. Hoy no subimos la bandera, sino una vela y que el viento nos lleve donde nos tenga que llevar, porque esto es de todos, para todos. Estoy sentando acá celebrando cinco años gracias al amor de mis compañeros y compañeras. Si nos quieren encontrar seguramente sea donde haya un hecho vulnerado o injusticia social".

"Este espacio se llama de esta manera porque fue la familia quien lo autorizó para construir una manera de hacer política. Y hoy, en el cumpleaños de Juanjo Bajcic celebramos la vida", cerró.

La celebración tendrá lugar este jueves en el Bar el Dauson de calle Nueva York y 169.

Comentarios