Adelanto de cuota

El Sindicato Municipal anunció aumento de 5.3 % para julio

Se busca al menos empatar la inflación.
Se busca al menos empatar la inflación.

En entrevista con "El Municipal", el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, brindó detalles sobre el plenario que se llevó a cabo en la institución, donde se logró un porcentaje en el adelanto de la cuota para este mes con el objetivo de llevar a un 25 por ciento.

La perspectiva, sumó, es llegar al mes de agosto a un 35 por ciento y que, actualmente, lo que se va a ingresar este mes es 5.3 % con la misma metodología del acuerdo que es 50 por ciento al básico y 50 a la asignación remunerativa, favoreciendo a los activos, pasivos y pensionados.

El acuerdo del 60 por ciento se estaría firmando la próxima semana con el Ejecutivo, tal como se estableció en la nota presentada por la organización gremial, más las dos cláusulas de revisión "que serán de suma importancia para rever en enero y marzo".

En cuanto al 50 ya acordado, dijo que se verá reflejado directamente en el salario, a la par de la inflación.

"De este lado se está hablando bien y de hecho el mismo intendente expresó que se va a poder firmar el acta acuerdo porque es algo razonable", estableció, así como también el buen diálogo con los delegados y delegadas.

Comentarios