Rumbo a Australia-Nueva Zelanda 2023

El seleccionado femenino de fútbol se clasificó al Mundial

Fue 3-1 ante Paraguay.
Fue 3-1 ante Paraguay.

La Selección argentina de fútbol logró la clasificación al próximo Mundial al vencer por 3-1 a Paraguay. Yamila Rodríguez, en dos oportunidades y Florencia Bosengundo anotaron los tantos argentinos.

Las guaraníes ganaban desde los 32 del primer tiempo con el gol en contra de Camila Núñez. El elenco de Portanova se encontró en desventaja y recién pudo dar vuelta el resultado en el complemento.

A pocos minutos del final no le encontraba la vuelta. Aunque a diez de de que termine el cotejo, llegó el tanto de la jugadora de Boca Juniors, Rodríguez, para empardar las acciones.

Y cuando parecía que el ganador se definía por penales en el tiempo adicionado Bonsegundo clavó un tiro libre para desequilibrar y ponerse arriba en el marcador por 2-1. Un minuto después, nuevamente, Rodríguez, lo sentenció con un contragolpe para el 3-1 definitivo.

A pesar de las ausencias de la zaga central Barroso (lesión) y Cometí (Covid), la Argentina pudo quedarse con el tercer lugar de esta Copa América y lograr la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Será la cuarta participación en la cita más importante de la disciplina, Estados Unidos en 2003, China 2007, Francia 2019 y el que se disputará desde el 20 de julio a 20 de agosto 2023.

Comentarios