Panorama local

Panfletos, comunicado, recomposición salarial, conociendo el barrio y deporte mundial

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Berisso late al compás de las necesidades, de la política y de los tironeos.

Cagliardi, ¿y las gestiones?

¿Cuánto hace que no vemos a Fabián Cagliardi con un ministro? ¿Cuánto hace que no hay registros del jefe comunal en el despacho de..? Son los interrogantes de la gente y del mundillo político que también apuntan a la destrucción del peronismo en nombre del mismo peronismo.

Esa está siendo la crítica por lo bajo hacia Fabián Gustavo: no hay gestión. Así se lo señalaron en el último plenario del PJ los militantes críticos, pero no a él, que es quien conduce, si no a sus funcionarios.

Nobleza obliga y hay que reconocer que Provincia lanzó Buenos Aires CREA, un programa de financiamiento para refacciones y ampliaciones de viviendas con distintas líneas de crédito. Apunta concretamente a mejorar la calidad de vida.

Berisso no estaba en los planes originales del lanzamiento de este programa, sí Ensenada. Aparentemente Cagliardi se despabiló y consiguió ser el municipio número 11.

No hay mucho más para contar en cuanto a novedades sobre gestiones en Provincia y Nación…

El quilombo político

Siempre en nombre del peronismo en Berisso las fracciones que construyen en paralelo se lanzaron y siguen caminando. La ambición personal está bien, pero hay que ver el contexto.

El peronismo no es el mismo desde el 2015 cuando la alternancia se instauró. Evidentemente en la ciudad los “políticos resucitados” no han aprendido y se ponen por delante de los proyectos, también acompañados de panqueques que se ubican donde mejor les dé el sol.

Desde el espacio de Cagliardi -un espacio cada vez más reducido y quizás por eso aún no se hayan dado cambios en el Gabinete: porque no hay quién- aseguran que van por la unidad hasta que duela. Aunque también parafrasean al intendente que supo decir que con traidores no se construye.

Veremos en esta etapa de cambios nacionales si le da más fuerza a los aliados, o seguirá solo el camino al 2023.

La Massa económica y un espasmo de massismo

A todo este lío territorial se suma la novedad a nivel nacional, donde Sergio Massa se convirtió en el hombre del momento. San Massa, amén. Los superpoderes del superministro ya llegaron a Berisso, al menos con el deseo de aquellos que responden a sus líneas.

Acá los Celi como una de las líneas de referencia del Frente Renovador local ya están con cuchillo y tenedor. Las redes se empacharon de elogios, les agarró un espasmo al padre y al hijo.

Lo concreto es hasta qué punto influirá el poder de Massa en estos actores políticos locales. Hasta el momento Celi sólo consiguió un regateo. Y recordemos que viene de plasmar una fuerte rebeldía contra el pedido de Massa de la unidad en Berisso para la contienda del 2021; hoy uniéndose a los que los tildaron de traidores e extorsionadores, mostrándose en redes simulando “trabajar”, con una foto en un escritorio con una funcionaria…

Los camaleones hoy son del color de la oportunidad, pero en política siempre es mejor no contar los pollitos antes de que nazcan.

La oposición, panfletos, comunicado y descubriendo el barrio

En estos días, algunos concejales opositores como es el caso de Silvina “Uñitas pintadas” Di Renta, caminando barrios y prometiendo proyectos de comunicaciones en respuestas a los vecinos de El Carmen. Parece que la edil después de tres años se enteró que los vecinos sufren necesidades.

Otros concejales como Matías Nanni en una etapa tranquila, se dio cuenta de que la cantidad de proyectos que vería con agrado no son respuestas al vecino, pero ya hay clima de candidatura y el que se hizo presente fue Pablo Swar con la panfleteada en la ciudad, postulándose para intendente.

Por supuesto todos los sectores radicales, oficialistas, no oficialistas, peronistas sin Perón, vecinalistas, PRO, se sumaron al comunicado nacional, bajando a la ciudad que ocurre lo mismo. Planteando aumento desmedido de tasa, cierre de comercio y precarización laboral, entre otras.

Alguien señaló que en el mismo sentido que el comunicado de Juntos a nivel nacional, también salió Aldo Rico incentivando a que los militares se organicen, con un espíritu similar a la opción, desestabilizador, quedando en la misma sintonía y no viendo ningún referente repudiar los dichos del excarapintada.

Acuerdo paritario

El STMB anunció la firma del acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal. Se anunció una recomposición del 60 por ciento con el 50 por ciento al básico. La estructura gremial celebró el logro de la lucha.

Luego, ATE emitió un comunicado donde celebraba lo mismo. Es cierto que la mayor pelea fue librada por la representación del gremio de municipales…

Felicitaciones a nuestros taekwondistas

El viernes por la tarde tomamos conocimiento de que la delegación de Berisso había realizado una buena labor deportiva, llevando nuevamente a lo alto el deporte de la ciudad.

Desde este portal de noticias saludamos a Jessica Dublese subcampeona del mundo y al resto de de los integrantes por la excelente participación en el Campeonato Mundial Países Bajos 2022.

14 años no son nada

Este lunes 1 de agosto cumplimos 14 años en la ciudad. Fuimos y seremos el primer medio virtual de Berisso.

Todo un orgullo para quienes hacemos el diario virtual. A través de nuestro medio, los vecinos empezaron a informarse por internet.

Desde esta redacción agradecemos a los auspiciantes, vecinos, por brindarnos el acompañamiento, y en especial a cada uno de los que pasaron por el portal de noticias, esos periodistas que nunca dudaron de ir a tras de la noticia en cualquier momento del día, porque siempre se entendió que era darle una respuesta al vecino, y también la solidaridad que han brindado, porque ante cada nota, los vecinos recibieron una respuesta institucional y modificamos situaciones.

Gracias a todos los que hicieron posible que BerissoCiudad crezca durante estos estos 14 años.

Comentarios