Trabajadores como prioridad

Victoria Curutchet: "Esta es una gestión con perspectiva de clase"

Victoria Curutchet, director de Recursos Humanos.
Victoria Curutchet, director de Recursos Humanos.

En su visita a los estudios de la 88.5, la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Berisso, Victoria Curutchet, habló sobre la situación con los trabajadores y el partido, acentuando en la unidad necesaria de cara al 2023.

Trras el acta-acuerdo firmada por los referentes del Sindicato de Trabajadores junto al intendente, señaló la importancia de contar con una recomposición salarial que se adelantó para percibir los haberes en septiembre, teniendo en cuenta la inflación, con un cierre anual del 60 por ciento.

Una solución a un conflicto que generó "un desgaste por los atrasos ligados a la pandemia". Algo que, según manifestó, "molesta desde la ideología de quienes somos peronistas porque los gremios y el peronismo van de la mano aparte de las mentiras ya que nunca hubo una persecusión, sino tareas que que son propias del área".

Seguidamente, aclaró que el último conflicto suscitado en el Corralón un trabajador de carrera discutió con una persona puntual por la entrega de camperas que generalmente se entregan cada dos años. Episodio que dio lugar al cruce de insultos. "De todas formas, no lo vamos a correr de su cargo, de ninguna manera, porque estamos muy contentos con su desempeño", indicó.

Respecto a la junta de ascenso y promoción, explicó que durante los dos primeros años se trataron dieciocho juntas por mes para abordarlos en conjunto, legajo por legajo. En ese marco, destacó que  el Ejecutivo hizo su aporte.

En este punto resaltó que "más de la mitad de los trabajadores tuvo un ascenso de categoría", y en cuanto a los recibos de sueldo, comentó que los mismos se entregan en los gremios, pero se está viendo la posibilidad de hacerlo de forma virtual para lo cual se está capacitando al personal.

De todas formas, recalcó que "esta es una gestión con perspectiva de clase y todas las acciones de Fabián (Cagliardi) se hacen pensando en los trabajadores. Hay un montón de cuestiones que se llevaron adelante y quizás tenemos que hacer una autocrítica de que no lo comunicamos".

Política

"No estoy en contra de que los trabajadores reclamen, más allá de que Berisso es uno de los municipios mejores pagos de la Provincia", marcó, partiendo de la base de que nuestra ciudad tiene una realidad complicada.

A la par de ello, dijo que si bien hay compañeros que están en desacuerdo con la gestión la situación de Fabián Cagliardi no está en veremos. Además, "hay algunos que plantean cuestiones pero después vas al barrio y no los ves. O que hacen planteos en redes sociales que en realidad se tendrían que hacer dentro del partido".

"Y a la oposición no la veo, aparte de que es muy fácil ser oposición. No sé que proyecto de ordenanza trabajaron los concejales de la oposición; no los veo recorrer los barrios. Y no se de qué pueden hablar porque fueron gobierno hace un tiempo y no hicieron nada", disparó.

En tanto, quienes integran la oposición interna "ponen por delante sus intereses personales antes que los del Partido. Y Fabián desde 2016 siempre llevó a cabo lo que dijo en sus discursos".

Al margen de eso "estaría bueno solucionar las internas e ir todos juntos. Ya la pasamos mal con Cambiemos y no queremos volver a eso, que pase lo mismo que en el 2015".

"Abiertos a las críticas", destacó que Cargliardi apostó a jóvenes y que no está mal que se les marque el camino.

Pero proyectando al 2023, dijo que no ve complicado el camino a nivel local, sí en el plano nacional. 

"Fabián no tomas las decisiones sólo y también hay una confianza en la conducción", aseveró, asintiendo que siempre se manejó de la misma forma, incluso desde antes de ser intendente.

Comentarios