Manifestación en el Palacio Municipal

Enojo de militantes ante la "falta de palabra" del intendente

Se les negó un micro para viajar a San Luis.
Se les negó un micro para viajar a San Luis.

Este miércoles por la mañana mujeres y militantes de la ciudad de Berisso se manifestaron frente al Palacio Municipal para mostrar su disgusto ante “la falta de palabra del intendente”.

El encuentro que tuvo lugar en la esquina de calle 6 y 166 se realizó con el fin de ser atendidas por las autoridades para marcar la falta de compromiso ante un acuerdo que se hizo “de palabra”.

Tal como marcaron, el mismo se hizo el pasado 10 de mayo ante los secretarios de Economía y Acción Social. Sin embargo, “al poco tiempo nos dijeron que no contaban con el micro para viajar al encuentro de mujeres que será en San Luis, en el mes de octubre”, comentó la referente del Frente Popular Darío Santillán, Gladys Vega.

“El género es la carta marga de este Presidente que dice que respetemos a las mujeres y usted, señor intendente, se nos está riendo en la cara”, lamentó, señalando que han creído en “su palabra”.

El motivo, habría sido la falta de habilitación del micro para circular fuera de la Provincia.

Por otro lado, si bien reconoció el bajo presupuesto con el que cuenta el Municipio de Berisso, señaló: “Nosotras vamos a estos lugares para formarnos y seguir luchando por nuestros derechos, y somos las organizaciones sociales las que estamos atrás de esta lucha, defendiendo los derechos de las muertes y la niñez”.

Además, explicó que para hacer este viaje se hicieron rifas, ventas de ropa y comidas, para dar cuenta que lo único que se solicitó fue el traslado.

Así e insistiendo en la importancia de esta formación dijo que “todavía hay mucho mito a pesar de que estamos en el siglo XXI; por eso es crucial el hecho de brindar herramientas para saber qué es lo que se puede hacer”.

“Nosotras nos mantenemos a raya, no rompemos ni ensuciamos nada. Pero nos molesta el hecho de no respetar la palabra, y vemos que si no tenés un papel firmado o sos parte de la agrupación amiga no se cuenta con su consentimiento”, apuntó.

“Esto siempre fue así y ningún intendente se negó a colaborar con nosotras. Pero hoy unas ochenta mujeres quedamos a la deriva por esta decisión del Ejecutivo que se dio de forma tajante”, sentenció.

Comentarios