Rumbo a 2023

Spivak pidió "un baño de humildad" para quienes ya "se plantean como candidatos"

Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.
Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.

En entrevista con BerissoCiudad, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, habló sobre la gestión en su área y el rol de quienes hacen política.

Con una pandemia que llevó a repensar el día a día, ahora se suma el desafío a nivel nacional con la incertidumbre de precios, "pero confiamos en que en esta etapa se va a poder ordenar".

Ante ello, se está cambiando la metodología de trabajo en cuanto a la entrega de recursos, y trabajando junto a la Secretaría de Salud "con quien compartimos asistencia". Además de evaluar el núcleo familiar completo y no sólo a quienes son las cabezas de familia.

A la par de ello, "la entrega del módulo que se hace de forma habitual, unos cien por día. Y vamos a sumar una tarjeta de unos seis mil pesos que gestionamos con Provincia para quienes están en situación de vulnerabilidad".

En cuanto a la modalidad de SAE explicó: "Fuimos uno de los municipios que desde el primer momento lo entregamos nosotros en el Gimnasio, cuando otros que responden a Cambiemos eligieron tercerizarlo desde el inicio, dejando la mercadería en las escuelas para que las docentes armen el bolsón".

A diferencia de esto, "nosotros los llevábamos armados y siempre agradecimos el esfuerzo de la comunidad educativa".

Además, ahora se está viendo la posibilidad de incluir al espacio de nutrición "coordinando los recursos y privilegiando el tipo de alimentación, especificando cada caso en particular como lo es el de los celíacos. Recursos administrados de manera prolija para que llegue a todos los establecimientos".

La entrega de heladeras o elementos de cocinas para las instituciones educativas también es un hecho, al igual que la indumentaria para personal del Hogar de Ancianos o el Cementerio.

Y en relación al convenio firmado para el área de Deportes, precisó que el mismo está destinado, principalmente, a los chicos y jóvenes de Berisso.

Por otro lado, habló de su rol como mediador con los trabajadores municipales dijo: "Teníamos que hacer un esfuerzo y obviamente hubo una decisión política para atender al pedido de urgencia. Ahora, tenemos que plantear reuniones nuevas para ver cómo vamos a seguir".

A nivel nacional, y opinando sobre la ascensión de Sergio Massa, consideró que al estar conformados por un frente tan amplio "tenemos que entender que estas cosas pueden pasar y ojalá que le vaya bien así nos va bien a todos".

De cara al 2023, "no queda mucho margen para revertir la situación y si le va bien significa que vamos a tener un año más aerosol tanto para nosotros como para toda la sociedad".

En medio de ello, las candidaturas de ciertas figuras a las que ve "apresuradas" ya que "hay otras prioridades" y apuntó a la oposición diciendo que "los que se fueron en cuatro años fueron ellos, siendo parte de la gestión ".

Peronismo

La responsabilidad y capacidad fueron las dos cuestiones que puso como eje para llegar "a que la realidad sea efectiva y la gente lo vea en hechos".

El trabajo es "de abajo hacia arriba, a través de las diversas gestiones que hacemos con Provincia y Nación, para que la gente sienta esa expectativa que puso en nosotros".

Por otro lado, y poniendo foco en lo que sucede en el Frente de Todos consideró que "hoy debemos abrirnos a aquellos espacios que no se sientan parte. En eso tenemos posibilidad de sumar un montón".

"No me voy meter en la conducción del PJ, pero me parece que las discusiones tienen que quedar ahí adentro", disparó, para luego pedir "un baño de humildad a aquellos que se plantean como candidatos o quieren ser".

Sobre el final opinó sobre el Concejo Deliberante donde "los compañeros a veces tiene que bajar un poco las tensiones. Hay que saber cuándo tensionar y ser cautos".

Aparejado a ello "la realidad paralela" de la mano de políticos. "Me parece denigrante ir a un barrio y sacarse una foto. La realidad es otra, no la que se muestra en las redes", cerró.

Comentarios