Formado en Hogar Social

De Berisso a Italia: Lautaro Sanz rumbo al Mundial de Guardavidas 2022

Lautaro Sanz.
Lautaro Sanz.

Preparándose para el Mundial de Guardavidas 2022 que realizará en Italia en los meses de septiembre y octubre, el deportista berissense Lautaro Sanz brindó detalles sobre este desafío.

El encuentro contará con la participación de la Selección Nacional de Guardavidas que se fue conformando con un circuito de natación de pileta y guas abiertas, donde clasificaron seis varones y seis mujeres, además de una selección juvenil de seis varones y seis mujeres.

En cuanto a su trayectoria, recordó que después de un cruce de río, clasificó como suplente para el de Francia 2016. Algo que se postergó hasta el 2018 llegando a la actualidad con las expectativas puestas en Italia.

Por otro lado, explicó que el salvamento acuático ayuda a que los guardavidas se mantengan en forma durante todo el invierno para en el verano estar de manera óptima, con competencias que son similares a la natación y pruebas. Además, se cuenta con rescates en aguas abiertas que simulan a los reales.

En cuanto a límites de edad indicó que los varones van de los 24 y 29 años se edad, y las mujeres de 36.

Pero más allá de la competencia en sí, lo que se busca en este grupo humano es el "incentivo". Motivación que parte de los docentes y continúa, como lo fue su caso con una formación que comenzó en el Hogar Social y hoy lo encuentran en su rol de profesor, privilegiando a la Isla Paulino como costa para desempeñar su labor.

Sobre el final, y retomando su participación en el Mundial, mencionó que recibió un aporte de la Dirección de Deportes de Provincia, con un bono de 30 mil pesos. Pero la parte más dura es el hospedaje oficial para estar habilitados como deportistas.

El avión ya estaría cubierto pero la selección juvenil es la que más complicada está, con 24 atletas, para lo cual se está haciendo una campaña con el fin de que todos puedan viajar.

La aplicación "cafecito", café simbólico de 100 y 200 pesos, será un grato aporte para los deportistas.

Comentarios