“Clara decisión”

Nedela confirmó que la UCR disputará candidaturas "en todos los niveles"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Con internas que siempre van a estar dentro del radicalismo, el actual presidente de la UCR local, Jorge Nedela, habló sobre la necesidad de llegar a acuerdos, “con un partido que da muestras de unidad” y donde los candidatos se darán a conocer cuando sea el momento.

En base este último punto, destacó que hay figuras con capacidad política y de administración que se tienen que mostrar “más allá del distrito en el que se encuentran”. En ese sentido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sería uno de ellos.

Al margen de ello, “el radicalismo se mantiene en pie porque hay territorialidad, sobre todo después de las crisis del 2001, y hoy estamos con el PRO y la Coalición Cívica en una mesa de igual a igual, así que vamos a disputar candidaturas en todos los niveles, porque hay una clara decisión de que el radicalismo tenga sus propios candidatos”.

Pero entre tantas especulaciones, la realidad es que “es otro momento para nosotros y venimos muy embalados, con una militancia movilizada, con un entusiasmo muy especial. A mí me dan ganas siempre”, aseveró.

También aludió a la interna que se disputará con Pablo Swar, ya que “el PRO irá con sus candidatos y el radicalismo con los suyos. Aparte incorporamos la alternancia y eso da muy buenas chances para volver a gobernar la ciudad”.

Por otro lado, hizo una autocrítica de su gestión nombrando como factores determinantes el tarifazo, el conflicto con los docentes, la situación traumática con los estudiantes en la puerta del municipio.

“Temas a los que tendríamos que haberle buscado otra vuelta, sumado a la oposición feroz, medios de comunicación mentirosos que rozaban las cuestiones personales. Un combo que nos llevó a la derrota del 2019”, analizó Nedela.

En cuanto al conflicto con los municipales, señaló que más allá de los traspiés 2dimos la mejor recomposición salarial”. Aparte las obras públicas en la ciudad, las mejoras en el Larraín, “teniendo en cuanta que tuvimos sólo cuatro años”.

La otra gestión

Sin revanchismo de por medio, se refirió a “los salvadores” del 2019 que hoy “no dan siquiera los nombres de quienes conforman la planta política, cuando nosotros les tomábamos juramento como forma de hacer público quién se hacía cargo de una determinada área”.

“Muchos de los concejales que nos criticaban a nosotros hoy están callados, aburguesados, olvidándose de los humildes, trabajadores y barrios que tienen serias dificultades”, indicó el intendente con mandato cumplido.

Además, producto de la interna, “sus concejales terminaron votando en contra de la rendición de cuentas”. Aparte de que “algunos concejales deberían ya conocer cómo es el funcionamiento del Concejo y la verdad fallan bastante”.

Pero centrándose en la figura del actual intendente, se mostró sorprendido con la intervención que se gestó con los trabajadores municipales “con persecuciones, maltratos”. Un llamado de atención “que se magnificó”.

Lo mismo con Pachan Food “cuando nos criticaban a nosotros y ahora ellos tienen que hacer los actos con los panchos al lado. Un lugar que no es justo para los comerciantes que están alrededor”.

En relación al manejo de las licitaciones, mencionó que la plaza de 122 viene del mismo plan que llegó en su gestión, con recursos que vienen de Nación. Por eso, “es bueno que esto sirva de aprendizaje y prefiero partir de la base que se pueden hacer cosas buenas con la política”.

Lo estrictamente partidario

Abierto al diálogo, dijo que supo limar asperezas para seguir haciendo política “porque tenemos un proyecto que nos supera”.

Así, y con todo “encaminado”, los objetivos se verán en una disputa electoral.

Para cerrar, exigió que el intendente de explicaciones de lo sucedido el pasado domingo con el sector que representa al Frente Renovador en nuestra ciudad. “Esto es de una gravedad inusitada y espero que desde el Concejo de tome nota de esto”, cerró.

Comentarios