Trámite judicial

Universitario confía en no perder su predio: "Tenemos la tranquilidad que nos brindaron las autoridades municipales"

Firmes en Avenida 60.
Firmes en Avenida 60.

Hace unos meses, se dio a conocer una resolución judicial que puso en riesgo al predio del Club Universitario de Berisso, ubicado en 126 y 60. Según ese fallo, la institución debe entregar el terreno a COVIARA, empresa del Estado. Desde BerissoCiudad dialogamos con el vicepresidente Hernán Dulau, a los fines de conocer el actual estado de cosas.

“La sentencia todavía no está firme porque aún falta que la Cámara se expida acerca de un recurso de queja, de manera que los plazos establecidos no empezaron a correr”, introdujo el dirigente.

Más allá de eso, Hernán aseguró que “continuamos a la espera de que a través de las gestiones políticas se inscriba de una vez por todas el dominio sobre el inmueble a nombre del Club”.

“Sabemos que algunas reuniones han habido y que la intención es esa”, aunque “lo que desconocemos es cómo se instrumentaría y si ya está empezado o no el recorrido administrativo”, puntualizó en torno a la intervención de la comuna en favor del Uni.

“Si bien esperamos con ansias las novedades del caso, tenemos la tranquilidad que nos brindaron las autoridades al prometernos no sólo que al club no lo saca nadie de ahí sino que la titularidad de algún modo le va a ser traspasada”, enfatizó.

Del mismo modo, puso de relieve que “estamos en permanente comunicación con el municipio, que es el que intercedió en el asunto y desde donde se nos mantiene al tanto de los avances”.

“Sabemos que el tema está en agenda porque el propio intendente nos lo comunicó en persona”, agregó, para luego dar cuenta que “aparentemente antes de mediados de 2023 tendríamos novedades, por eso reitero que esperaremos”.

En tanto, la institución sigue profundizando las obras en predio. “El programa de crecimiento institucional sigue más vigente que nunca y entre tantas otras cosas implica la realización de obras de infraestructura, que comenzamos hace ya varios años y que en la medida de nuestras posibilidades las vamos a continuar”, aseveró Dulau.

En la actualidad “estamos en plena tarea de finalización de las obras emplazadas sobre la Avenida 60, que involucran nuevos vestuarios con duchas para locales y visitantes, baños para ambas parcialidades, entradas independientes, tribunas y un buffet/restaurante”.

Para finalizar, se refirió sobre el convenio realizado con el municipio: “Esta vez poniendo a disposición el Club para que se puedan disfrutar los encuentros deportivos de la Liga de Fútbol de Personas con Discapacidad”.

“Para nosotros es una enorme alegría que los pibes y las pibas con capacidades distintas también puedan disfrutar del deporte y va en sintonía con la acción social y de inclusión que promueve el club”, finalizó el vicepresidente.

Comentarios