Por la acusación de persecución política

Iovanovich cruzó a Agustín Celi: "Entiendo su juego político, con algo hay que salir a los medios"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

En su visita a los estudios de BerissoCiudad, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, se refirió a las críticas, la seguridad y la situación con el Frente Renovador.

Haciendo un descargo ante la información “que roza lo delictual” proveniente de los medios de comunicación donde se utilizan imágenes personales o calumnias e injurias para denigrar a funcionarias, advirtió que “muchas de las personas que se encargan de hacer estas cosas no resisten archivo” y son parte de una política “sucia”.

Con una realidad que está “difícil”, consideró que “no hay que bajar los brazos, poniendo el triple de esfuerzo” y dio cuenta de modificaciones en la Secretaría de Salud, de Economía e incluso en su área o la de Seguridad.

Sin ánimo de críticar las nuevas candidaturas, marcó que uno llega por una construcción política “a la cual nos debemos” y donde los partidos son parte. Por ello, “éticamente nos debemos a quienes nos pone en los lugares, no sólo en ideales sino también en gestos”.

Como militante y parte de un espacio, “llama la atención cuando pertenecés y después votás una rendición en contra”, graficó. De todas formas, “contamos con un PJ abierto y con críticas de parte de buenos peronistas, con quienes hay que salir en conjunto para batallar el día a día”.

“Entendemos que es con todos, adentro. Pero para eso hay que estar. Tuvimos reuniones en el PJ muy productivas”, matizó la funcionaria.

En cuanto al nuevo rol de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, opinó que “a esta altura no podemos esperar salvadores pero sí que sea una alternativa para que nos vaya bien a todos. Y el Frente Renovador es un espacio dentro del Frente de Todos que conduce Cristina Fernández la cual tuvo la visión para reunir a todos”.

Seguridad

La reunión con los vecinos para debatir la cuestión de la seguridad a nivel de local es un hecho, según la funcionaria, junto a representantes de la jurisdicción segunda “que era tranquila y ahora está teniendo algunas modalidades que no son ajenas a lo que sucede en líneas generales, aparte de los recorridos en lugares donde mutó la estadística de delitos”.

En la Capilla Santos Pedro y Pablo “hicimos un trabajo importante, con seguimiento y presentaciones, operativos y detenciones”, mencionó.

En cuanto al proyecto presentado por el concejal Sergio Rolón vinculado a una sede en la zona de La Franja, señaló que lo que hay que ver es la realidad de la ciudad aparejada a la búsqueda de recursos.

“Nosotros habíamos hecho un proyecto para hacer una comisaría de la mujer en La Franja pero eso cayó por su propio peso porque hoy todas las comisarías tienen que estar aptas para tomar una denuncia”, asentó, dando cuenta de la necesidad de equipos interdisciplinarios para la atención de las víctimas.

Respecto a los tótems, explicó que estos dispositivos están en etapas de colocación y que unas 14 cámaras están operativas.

“Estamos trabajando incansablemente para mitigar el delito”, destacó, ya que la seguridad no tiene una mirada exclusiva “sino que tiene que trabajar de manera multiagencial”, sobre todo con los más jóvenes, generando sentido de pertenencia.

En esto “sin dudas la decisión política del intendente es acompañarlos y eso también es trabajar la seguridad”.

Gestiones y política

“Hoy el Cine está maravilloso y Fabián Cagliardi gestiona para que sea de calidad. Hoy la ciudad elige ir al Victoria donde arreglaron los camarines, está calefaccionado, con el piso nuevo; está todo a la vista” y “con una cantidad de propuestas maravillosas”.

Pero corriéndose al plano político, dijo que hoy “el peronismo de Berisso está integrado por tres referentes como Quique Slezack, Juan Ignacio Mincarelli y Fabián Cagliardi que tiran para el mismo lado, con una misma mirada y construimos para eso”.

Además, Sebastián Mincarelli “se puso a disposición para abordar distintos trabajos y en general tengo buen acompañamiento”.

Por otro lado, respondiendo a lo que señaló de parte del Frente Renovador como persecución política mencionó: “A nosotros nos cerraron un local político por orden municipal, ante lo cual iniciamos la denuncia penal correspondiente. En ese momento nos detuvieron a los pibes”.

Así, y recordando lo ocurrido en el Playón cuando en esta gestión la policía corrió a los jóvenes, Iovanovich aclaró que “Fabián nunca emitió una orden de persecución política, eso es una locura”, además de que eso le haya traído consecuencias políticas serias.

Entonces, retomando lo del Frente Renovador describió que allí no se detuvo a nadie, “y hoy quienes nos dicen que somos persecutores exigen seguridad”.

“Esto fue una identificación en el marco de un operativo pedido por los vecinos de la zona y con compromiso de las áreas de seguridad. Y había tres patrulleros que habían venido de un robo en proceso”, anexó Iovanovich.

En líneas generales, “el Frente Renovador tiene nombre y apellido: Ángel Celi y Agustín Celi”, este último quien “ocupa un lugar en el Concejo Deliberante por un acuerdo con el Frente de Todos”.

“Y yo intenté ponerme a disposición de Agustín; en campaña milite con él, pero entiendo su juego político, con algo hay que salir a los medios”, disparó.

“Yo de él como compañero militante no tengo nada que decir, pero ahora no se lo que pasó”, lamentó, más aún cuando la acusación que se hace “es grave”.

“Aceptamos las reglas del juego y estoy dispuesta a aprender sin sacar los pies del plato. Miedo no tengo. Y voy a trabajar incansablemente hasta que la gestión diga ‘es hasta acá’, poniendo el cuerpo”, remató.

Comentarios