Importante despliegue

Siguen los operativos de control con foco en las sustancias alimenticias

Se pide la documentación respaldatoria.
Se pide la documentación respaldatoria.

La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Dirección de Transporte y personal policial, perteneciente a la Policía Ecológica de La Plata, efectuaron un operativo de control en la intersección de las calles 8 y 143, con el fin de constatar la documentación necesaria como así también garantizar las condiciones de salubridad.

En tal sentido, durante el operativo, se interceptaron vehículos de porte mayor y utilitarios, que introducían, de forma clandestina al distrito, distintos tipos de sustancias alimenticias, las cuales, en varios casos, no reunían las condiciones higiénico sanitarias pertinentes para transportar dicha mercadería, ni los permisos requeridos por el área de abasto municipal.

Asimismo, los inspectores de transporte detectaron diversas irregularidades en la documentación para circular, además de la falta de la Verificación Técnica el vehículo.

Ante esta situación, el personal labró las actas de infracción correspondiente y se entregó los requisitos necesarios a los titulares a fin de que puedan regularizar su situación.

Además, en la jornada del martes, personal de dicha dependencia municipal y personal policial, encabezó un operativo de control en comercios de la ciudad.

Las acciones se desarrollaron en una carnicería del barrio Villa Argüello, que al momento de la inspección se comprobó descarga de mercadería de forma clandestina proveniente del distrito de Berazategui sin contar con la documentación sanitaria pertinente requerida por abasto municipal.

Asimismo, en dicho comercio se encontró falta de higiene, conexiones eléctricas precarias y falta de habilitación comercial. Ante esta situación, la dependencia municipal labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la clausura preventiva.

En este marco, además, se actuó en una rotisería de la zona centro de la ciudad, en la que se constató una gran cantidad de mercadería vencida. En este sentido, Control Urbano procedió a la clausura preventiva y se labró el acta de infracción correspondiente.

Comentarios