Apreciación desde el PJ-Frente de Todos

"Tenemos una oposición que tiende a perder la memoria"

Las ediles Carla López Domínguez y Marcela Herrera.
Las ediles Carla López Domínguez y Marcela Herrera.

En su visita a los estudios de la 88.5 las concejales del PJ-Frente de Todos y referentes de "Única", Carla López Domínguez y Marcela Herrera, hablaron sobre su labor dentro del recinto y la militancia.

En amigos de Corazón trabajan desde hace doce años para personas con discapacidad. Y la inclusión laboral es un buen punto de partida para ellos.

Pero refiriéndose concretamente a la tarea dentro del Concejo, Herrera dijo que más allá de las visiones particulares se busca el consenso. A lo que Domínguez sumó la sintonía para trabajar la gran cantidad de expedientes vinculados a la obra pública, "cuestiones que quizás no sean inmediatas pero que en un tiempo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Para ello se toman notas y se gestionan con el Ejecutivo, pero más allá se eso "hay que tener en cuenta el contexto mundial y problemáticas que nos condicionaron durante estos años; pero sabemos que somos el vehículo para dar soluciones".

En cuanto a los reclamos cotidianos, mencionaron las calles y los zanjeos; sin embargo, "con las calles hay un plan de pavimentación que ya fue aprobado en el Concejo", al igual que la reconversión lumínica.

A la par de ello, "la gente agradece ser escuchada, y nosotros nos tenemos que hacer cargo del desencanto".

"Desde el PJ venimos discutiendo esas cuestiones y las críticas deberían decirse dentro del partido", consideró Herrera, "porque no faltan espacios de discusión y quienes dicen que faltan deberían presentar propuestas".

Por otro lado, habló de su referente, Juan Ignacio Mincarelli, con quien "después del 2015 se dio un nuevo proceso y después de las PASO de 2019 se puso a disposición del intendente. Y seguimos en este proceso de unidad porque se trata de seguir acompañando la gestión peronista".

En algunos casos, "hubo compañeros que no estuvieron de acuerdo y decidieron no estar por la gestión del intendente. Es una decisión personal".

De todos modos, Única continúa con actividades, como lo es la organización para los festejos del Día de la Niñez, o el plenario que se hará este jueves por la tarde en el PJ.

Y la oposición, "que tiende a no hacerse cargo o perder la memoria en base a lo sucedido. El otro día nos hablaban de la infraestructura de las escuelas cuando el Fondo Educativo está totalmente destinado a las instituciones".

"Están más enfocados en marcas ciertas cosas que estar más cerca de la gente", añadió Herrera.

En base a lo sucedido con el Frente Renovador. se solidarizaron con los compañeros ya que "no es una experiencia agradable, pero eso será materia de investigación".

Un costo político que también se pondrá en relieve con la convalidación de gastos, pedido que paso a la Comisión de Hacienda y será evaluada en las próximas semanas.

Seguidamente, como mujeres al frente de la política opinaron sobre los roles de las funcionarias en medio de "un ambiente machista donde constantemente tenemos que reivindicar nuestros derechos".

Sobre el final anunciaron que el sábado 20 estarán en el barrio Santa Teresita y el domingo en el Barrio Obrero en la Manzana 19 frente a la 18.

Comentarios