Taekwondo

Aníbal Fernández tras la gran performance mundialista: "Ser top ten es fantástico y ellos lo lograron"

La delegación berissense tras el Mundial Países Bajos 2022.
La delegación berissense tras el Mundial Países Bajos 2022.

Tras el gran recibimiento en la ciudad, los taekwondistas berissenses visitaron los estudios de la 88.5 para contar las diferentes experiencias vividas en el Campeonato Mundial de Países Bajos integrando la selección argentina.

“Sabíamos a lo que íbamos, las cosas salieron a un 90 % de lo que lo planificamos. Los seis quedaron entre los ocho mejores del mundo, ser top ten es algo fantástico y ellos lo lograron”, ponderó el sabonim Aníbal Fernández en referencia a sus dirigidos.

Cabe mencionar que Luz Leyes quedó entre las ocho mejores del mundo en la categoría forma y dijo estar “re contenta” por lo conseguido. A su vez, Máximo Rottermund contó que peleó con un taekwondista de Kazajstán: “Contento, fue un buen contrincante”.

En la misma línea se manifestó Santino Coronel, quien admitió que previo a las luchas “estaba muy nervioso” y Jessica Dublese, quien obtuvo medalla de plata en forma y quinto puesto en lucha, relató que la experiencia “fue única”.

En una nueva experiencia mundialista, la deportista estableció “que las buenas vibras sirvieron para estar cerca a tanta distancia”.

En ese mismo sentido, se refirió Abril Botones (ganadora de tres medallas doradas y dos de bronce): “Viví muchas emociones juntas, fue algo hermoso haber estado ahí”.

“Me daba ganas de llorar todo el tiempo ahí, estaba muy feliz viendo a mis compañeros apoyándome”, acotó.

A su vez, Lautaro Flammini mencionó que “fue difícil adaptarse al horario” pero “nunca nos salimos de foco, supimos llevar adelante el Mundial”.

Más allá de la competencia en sí, realizaron cuestiones culturales de intercambio de fotos e indumentaria para traerse de recuerdo.

Por último, Aníbal Fernández recalcó: “Mi entorno sabía lo que iba a pasar” y sobre su renuncia a la coordinación comunal que tenía a cargo, indicó que estaban al tanto algunos funcionarios, entre ellos Aldana Iovanovich, Juan Pablo Holubyez y Sebastián Acevedo.

Días previos al viaje hacía Países Bajos, presentó su renuncia al cargo que fue por”"la falta de apoyo” pero que en las reuniones que mantuvieron con el intendente Fabián Cagliardi “nunca le pedimos el total del viaje, sino alguna ayuda”.

“Lloré muchísimo de bronca”, confesó al aludir al accionar de funcionarios que estuvieron consultando con familiares de los chicos. “No logré entender por qué no se acercaron a mí, me dolió que se digan cosas por detrás”, remató.

Comentarios