Plaza 17 de Octubre

Veterinaria Móvil: gran aceptación de los vecinos y la importancia de la vacuna antirrábica

Sanidad animal.
Sanidad animal.

Este viernes por la mañana se realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica a cargo de la veterinaria móvil municipal, la cual contó con una gran concurrencia de vecinos de la zona que comprende a la Plaza 17 de Octubre, ubicada en calle 26 y 164.

En base a la actividad, la veterinaria a cargo, Micaela Benítez, comentó que ni bien llegaron a las 9 horas inmediatamente comenzó a concurrir gente del barrio.

Siendo la última la del Barrio Néstor Kirchner, mencionó que todas tienen la misma modalidad, una primera cita donde se vacunan a los animales y una segunda con castraciones que también se hacen en Montevideo entre 8 y 9.

Con respecto a la vacunación antirrábica, la asistente Gabriela Lizárraga, señaló que "muchas veces no se tiene en cuenta la importancia de la vacuna ya que se trata de una enfermedad zoonotica que se transmite al humano".

Por ello, "cuando algún animal muerde la gente se acerca a nuestro servicio central donde nosotros tomamos la denuncia, posterior a su visita a la Unidad Sanitaria N° 42, para hacernos intimación al propietario del animal que, en caso de que no tenga dueño, para a estar a cargo del servicio".

Por su parte, Micaela explicó que "la rabia es una enfermedad mortal, por eso ni bien muerte un perro o gato hay que limpiar de inmediato la herida, desinfectarla, y dirigirse al centro de salud para que el médico evalúe el tratamiento a seguir".

En definitiva, la antirrábica es una vacuna obligatoria que se debe aplicar una vez al año.

Cabe destacar en esta instancia la buena predisposición de los vecinos que tienen un concepto más que positivo de la atención y las observaciones que esté móvil ofrece, además de la cercanía que su movilidad implica.

Las próximas visitas serán el 17 y 18 de agosto en El Carmen, siempre y cuando ayude el tiempo.

Resta precisar que las consultas se pueden ver a través de página de la Secretaría de Salud del municipio.

Comentarios