Este domingo

La colectividad irlandesa celebra su 31° aniversario: "Nos encuentra en un momento de crecimiento institucional"

Fuerte arraigo.
Fuerte arraigo.

Este domingo 14 de agosto la colectividad irlandesa de nuestra ciudad estará celebrando su 31° aniversario y presentará a la representante cultural. Será con una cena en el Salón de la Colectividad Griega, ubicada en 8 entre 164 y 165.

Ante este nuevo aniversario, el presidente de la colectividad, Leandro Santucho, subrayó que “esta nueva etapa nos encuentra en un momento de crecimiento institucional”.

“Hace algunos años que se marcó un camino a seguir y las comisiones directivas que fueron pasando han hecho un gran aporte para que esto se pueda llevar adelante”, enfatizó.

Asimismo, indicó que “representar a Irlanda, mantener sus costumbres y tradiciones en una ciudad tan particular como es Berisso, este crisol de razas que abrazó a ciudadanos de distintas nacionalidades es un placer que nos llena de orgullo”.

De cara a la Fiesta Provincial del Inmigrante, dijo que “estamos muy ansiosos esperando esta nueva edición” ya que “promete volver a ser esa fiesta de las colectividades que supo ser antes de la pandemia”.

En este sentido, explicó que se encuentran “preparando los bailes, los trajes, los platos típicos que se van a poder degustar durante el evento y por supuesto alguna cervecita que es una bebida muy tradicional de Irlanda”.

En relación a la posibilidad de hacerlo en el salón de los griegos, sostuvo que “hemos generado vínculos de amistad” por lo que “estamos muy agradecidos por brindarnos su sede para llevar a cabo nuestros festejos”.

En lo que hace al menú, habrá recepción con bruschettas con hummus y puré de berenjena; empanadas y plato principal bondiola a la mostaza y miel, con batatas caramelizadas.

Además, contará con la presentación de los ballets, un artista con repertorio de música folklórica nacional y un conjunto de música tradicional irlandesa. “Estamos seguros que será una fiesta inolvidable”, sentenció el presidente.

Comentarios