Frente de Todos

Gabriel Marotte: "Se ha roto el espíritu de cuerpo del bloque"

Gabriel Marotte, titular de la bancada oficialista.
Gabriel Marotte, titular de la bancada oficialista.

En su visita a los estudios de la 88.5 el presidente del bloque del PJ-Frente de Todos, Gabriel Marotte, hizo una exposición sobre varios temas vinculados a la política y la gestión, entendiendo que más allá del consenso el los cambios en los modos están a la vista.

"Más folklore que otra cosa", fue la frase con la que inició para caracterizar la última sesión en el Concejo Deliberante; lugar donde le gustaría que la discusión política "sea de otro nivel, para que primer la cordura y no la chicana que para mí gusto restan".

Entre ellos, el ejercicio de gastos que resta discutir en comisión y traerá futuros discernimientos, incluso dentro del bloque al cual pertenece. En esto entrará en juego la concejal Vanesa Queyffer "que quiere marcar una diferencia en el marco de su estrategia política".

"Remitiéndonos a la rendición de cuentas no hubo ninguna cuestión técnica que refutara lo que estaba en el expediente. Lo que se hizo fue una expresión política declarada al 2023 -asentó- y no me preocupan las diferencias pero creo que, a diferencia de otros años, se rompió el espíritu del cuerpo del bloque".

Al margen de eso, mostró su satisfacción por las obras que se están haciendo "y son por demás necesarias para paliar problemas estructurales que siempre tuvimos en Berisso. De 53 establecimientos 50 están en ejecución".

Tomando el ejemplo de la plazoleta de 122 y 60 criticó las discusiones "banales" que relentizaron su aprobación dando lugar a que una obra que tenía un costo de 14 millones hoy sea de 40; es decir, momentáneamente casi imposible de hacer, hasta tanto no se llegue a la readaptación presupuestaria.

"Soy optimista en ese sentido porque si hay algo que no le falta a esta gestión es eso", expresó.

En cuanto al acuerdo con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, aclaró que no se está privatizando porque "si realmente hubo un manto de dudas o directamente hay un delito yo los acompaño, pero cuando es una denuncia mediática ahí empezamos a discutir cualquier cosa".

"No estamos haciendo nada raro con el dinero de los berissenaes. En este caso fue un convenio para utilización de la cancha de futsal, y los días de partido el 40 por ciento queda para las arcas del municipio, sin trastocar ninguna de las actividades que allí se vienen realizando", enfatizó en torno a la utilización del Gimnasio Municipal.

Así también señaló que no era necesario que pase por el Concejo porque es una de las facultades que tiene el Ejecutivo, "porque si tendríamos que pensar con esa lógica no podríamos hacer nada".

Pero retomando la última sesión y ante la pregunta de "¿qué es lo que molestó de Mariana Astorga?", respondió contundente "lo payasesco, porque primero pidió la lectura del expediente y luego hizo una exposición con una mezcla de temas".

"Berisso no escapa a la realidad del país y no le faltamos el respeto a los vecinos. Astorga quiso politizar con una reunión de vecinos, hay qye preguntarle cómo le fue", arremetió.

De todas formas, dejó en claro que "no vamos a ser partícipes de una puesta en escena de la oposición, y pasó a la comisión de LIA porque cuando se solicita a funcionarios debe ser tratado en esa área".

"Lo que corrige en todo esto es la prevención", indicó, entendiendo que "hay un abismo" entre el proyecto de Juntos y el suyo, reconociendo que la inseguridad no comenzó con Jorge Nedela. "Sería un estúpido si dijera eso", deslizó.

"En esto es crucial el laburo de todos y estamos trabajando para mejorar la ciudad, y espero que los hechos de inseguridad sigan en la órbita de robos menores. Pero lo que quiero decirle a los vecinos es que esta gestión se preocupa por la seguridad", declaró.

Lo electoral

"Siempre la competencia es sana porque nos permite zanjar diferencias. Pero con el 2023 tengo una situación particular porque estoy disociado. En términos electorales la interna sirve, el tema es el después porque ¿El que pierde acompaña? En el 2019 se dió", asentó.

Lo único que espera para el 2023 es que "el vecino de Berisso no se vea seducido por un canto de sirena".

En cuanto al referente local del actual superministro dijo que Ángel "Celi es un pedazo del Frente Renovador y en este contexto de país que tenemos no me preocupa. Lo que sí me preocupa es que la gestión de Sergio Massa sea beneficiosa para todos, tengo que desear que le vaya bien".

La antipolítica

"Toda herramienta que tengan los pueblos para organizarse en interrumpida", recalcó.

Pero al margen de eso y centrándose en su rol aseguró que nunca se sintió como un empleado de Fabián Cagliardi, el cual "todos los días hace peronismo tratando de generar trabajo genuino, aún cuando en el medio están los cuervos carroñeros".

Una labor que, según él, dista de lo que hace la oposición con la presentación de notas "con calles o pedidos de arreglos que ya sabemos que existen".

Y Horacio Rodríguez Larreta "que dirige una Ciudad que tiene tres veces más presupuesto que La Matanza; así es fácil ser intendente".

Para cerrar, consideró que en 2023 van a andar bien, deseoso que se pueda arreglar la economía.

Comentarios