En nuestra ciudad

Movimientos populares y organizaciones sociales realizaron el lanzamiento de la Mesa Promotora de la UTEP

Actividad realizada este lunes.
Actividad realizada este lunes.

Este lunes en la Plaza 17 de octubre, ubicada en 27 y 164, se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Promotora de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el fin de reivindicar los sectores vulnerados y promover propuestas para los trabajadores y trabajadoras en el distrito.

En ese sentido, los movimientos y organizaciones sociales que se hicieron presentes para el lanzamiento fueron: Movimiento Evita, Somos Barrio de Pie, Juventud CCC, Corriente Nuestra Patria, Octubre Berisso, Justicia y Libertad, Frente Darío Santillán, Nuestra América, Movimiento Trabajadores Excluidos y Mujeres de Pie en Lucha.

“Esta es la punta de lanza para avanzar en reivindicaciones, en trabajo, pero siempre con una agenda local”, comentó Viviana Mustafá, referente del Movimiento Evita de nuestra ciudad. También hizo énfasis en que se “demuestre y visibilice todo el trabajo de este sector social de la economía popular”.

A su vez, apuntó que “es una alegría enorme” llevar a cabo este lanzamiento, que tanto buscaron desde la unidad de las organizaciones y movimientos.

“Estamos trabajando y tenemos mucho trabajo en unidad productiva para llevar a cabo las reivindicaciones de este sector tan vulnerado”, sentenció Viviana.

En el rumbo de los ejes que se ponen en perspectiva de trabajo, mencionó “el fortalecimiento de polos productivos y su red de comercialización; un circuito de comedores y merenderos para lo que es todo lo fresco y se pueda tener una mejor red en la producción y venta de nuestros productos”.

Comentarios