Barrio Obrero

Robo en el Jardín 904: "Es imposible recuperar lo material y es indignante porque todo se hace con sacrificio"

Otra vez los amigos de lo ajeno.
Otra vez los amigos de lo ajeno.

Este martes por la mañana, la comunidad educativa del Jardín Nº 904, ubicado en calle 164 entre 30 y 31 de Barrio Obrero, se anotició de un nuevo robo en la institución. Pérdidas materiales que, sin duda, afectan al cotidiano de niños y docentes.

Tras un fin de semana largo, la vuelta se vivió con impotencia y amargura de parte de los padres y madres que mientras llegaban se iban enterando de lo sucedido, un acto delictivo y la pérdida de tablets, micrófonos, parlantes, utensilios de cocina, entre otros, que son de suma importancia para el Jardín.

Desde el lado de las docentes, dicho accionar generó tristeza por la falta de recursos y herramientas que entienden son básicas para los niños y niñas, siendo ello "lo único que tienen para acercarse a lo tecnológico" ya que, quienes allí concurren, generalmente provienen de familias con bajo recursos.

"Es imposible recuperar todo lo que nos han robado, y es indignante porque todo se hace con sacrificio. Estábamos organizando una rifa para el Día de la Niñez, con juguetes que fueron donados por las mismas docentes. Más allá de lo material son las circunstancias, pero hay que ponerle el hombro a la situación y estaremos a la espera de cómo vayan sucediendo las cosas", expresaron.

Ante este panorama desolador, se suspendieron las clases y mientras parte de la comunidad educativa se mantuvo en su puesto de trabajo la directora a cargo realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Berisso.

Lo que restaba era el arribo de la Policía Científica para tener más certezas de lo ocurrido, con la esperanza de que terminen los ingresos de este tipo porque, según marcaron, son recurrentes.

Comentarios