Tono crítico

Nanni disparó contra el Gobierno municipal: "Oculta información y de transparente no tiene nada"

Matías Nanni, edil de la UCR en JxC.
Matías Nanni, edil de la UCR en JxC.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el concejal de Juntos, Matías Nanni, cuestionó el accionar del jefe comunal y concejales que responden a un sector "partido", y solicitó la convocatoria de todas las fuerzas para revertir la situación actual.

"Estamos viviendo en un país donde no hay previsibilidad, con una crisis política, económica y social muy fuerte, con un Gobierno que se está peleando internamente. El poder es del pueblo y el problema es cuando los dirigentes se confunden y creen que es de ellos y defienden sus intereses personales, que es lo que está pasando hoy", comenzó diciendo, siendo crítico de la clase política de la cual es parte.

Entre los problemas a resolver, mencionó la generación de trabajo, el camino económico y la educación y salud, "cuestiones que no tienen que pasar por una ideología política, sino de una Nación".

"El Frente de Todos asumió para sacar a Argentina de la crisis y ahora la crisis es cada vez más grave", indicó, insistiendo en la idea de que todos sean parte de la mesa de discusión para sacar al país y la ciudad adelante, "de lo contrario va a ser difícil continuar así". Por ello, los dichos de Elisa Carrió "no suman, sino que restan".

En cuando a la voluntad de ser intendente, consideró que primero "hay que querer serlo", además de trabajar "como lo vecinos haciendo desde nuestro bloque, discutiendo en el adentro y saliendo con una posición".

Por esto "estoy convencido de que el año que viene vamos a ganar las elecciones para darle a la gente un proyecto para sacar a Berisso adelante", se entusiasmó.

Algo que se refleja en la buena recepción hacia Horacio Rodríguez Larreta y la cordialidad que manejan con Pablo Swar "porque -según aseveró- con todos los candidatos de Juntos tenemos buena relación ".

Concejo Deliberante

En un escenario complejo, "nosotros como bloque sabemos el contacto que tenemos con los vecinos y en ese sentido estamos conformes", puntualizó Nanni.

Sin embargo, marcó que "dentro del Concejo tenemos a un Frente de Todos que está partido y en ese sentido marcamos una agenda con respecto a la seguridad para que venga la Secretaria de Gobierno a dar explicaciones sobre el plan de seguridad, cuando ya han venido todos".

"Se ve que para el Frente de Todos todo es un juego, porque se ríen en la sesión, pero esto no es un juego. De hecho el otro día tuvimos un asesinato en la ciudad, cosa que antes no pasaba", marcó, preguntándose cuál es la gestión de parte del Ejecutivo, la cantidad de efectivos, la carencia de información sobre la rendición de cuentas, o la falta de documentación sobre el exceso de gastos.

"Nosotros pedimos información para que la gente conozca lo que pasa en el Municipio y el intendente no responde. Oculta información y de transparente no tiene nada -disparó- y no pedimos nada que esté fuera de la ley, pero que no haya información es lamentable".

En medio de ello, "hay temas en los que podemos trabajar bien, pero en otros no porque no hay voluntad de escucha. Además, el intendente nunca nos llamó a comisión, pero parece que no le interesa porque cree que puede sólo y no puede".

En Berisso "tenemos mucho potencial que no lo estamos aprovechando, como el turismo o el Puerto. Pero en cuanto a turismos nuestra ciudad tiene el Delta más importante, y para eso hay que cuidarlo, aparte de la calle Nueva York, las colectividades, el foco industrial", enumeró.

Esto, resaltó, requiere de "una decisión política, pero acá las intenciones del intendente son otras porque se vendieron espacios públicos, se privatizaron el cobro de las tasas, se creó un código tributario nuevo".

"Fabián Cagliardi nunca pudo decir qué es lo que quiere para Berisso de acá a veinte años", cuestionó. "Aparte lo que se hizo hasta ahora fue beneficiar algunas empresas, después la ciudad no creció en ningún aspecto a pesar de que fue el municipio de la Provincia que más recibió", se quejó.

Por otro lado, y en base al contacto con los vecinos, mencionó que "la asistencia por parte del Estado es menor y a la gente le cuesta mucho. Cuando vamos a un barrio y escuchamos a una madre decir que a la noche no come porque prioriza a sus hijos es muy difícil".

"Todos tenemos esperanzas para vivir mejor, pero de la única manera que esto salga adelante es haciendo política. Se falló muchísimo, y para revertirlo hay que tener responsabilidad para convocar a todos los espacios", reiteró.

Por último, habló sobre el nuevo local "Empatía", ubicado en 166 entre 7 y 8, que tiene como referente a Facundo Manes. "Estamos trabajando muy fuerte, abriendo las puertas a la sociedad para que sea parte", concluyó.

Comentarios