Rumbo a 2023

Martín Romero: "Fabián no es la opción, hay que buscar otra alternativa"

Martín Romero, dirigente de Soberanxs.
Martín Romero, dirigente de Soberanxs.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el referente de "Soberanxs" en Berisso, Martín Romero, habló sobre la gestión y la necesidad de buscar otras opciones porque "hay mucha gente que tiene ganas de participar".

En principio, comentó que Sergio Rolón "es un compañero peronista que llegó con la Franja Unida, pero él representa a un espacio y nosotros a otro". Pero al margen de eso, en general, "quienes estamos en la militancia territorial sabemos la construcción que se necesita para lo que viene".

"Hoy La Franja está complicada en tema de representatividad, no como en la época de Jorge Nedela pero sí con mucho por mejorar, porque no hay obras y no se han gestionado, por lo menos a la vista", indicó.

Con la posibilidad a futuro de poder gestar su impronta marcó que "nosotros no perdimos con Fabián Cagliardi; por eso, si Gabriel Mariotto se sienta con Cristina Fernández de Kirchner para pedir internas la gente después decidirá quien gobierna y quién acompaña".

En este punto, habló de la ausencia de diálogo con el intendente señalando que si espacio no milita para una persona sino para un proyecto político "y el poder judicial no va por Cristina, sino por el peronismo, entonces tenemos que darnos cuenta que hay que construir y para nosotros Fabián no es la opción".

Ante ello, la intención que su referente Mariotto trae a Berisso "es construir un espacio de una vez por todas, con un peronismo de cara a los trabajadores".

Por otro lado, confirmó que actualmente no hay un proyecto para La Franja; de ahí la necesidad de una Delegación "porque los recursos que llegan no alcanzan". Lo mismo con la circulación 202 "que en sí pasan por una decisión política".

A la gestión de Cagliardi, "lo que le falta es una gestión interna para resolver las cuestiones. No puede ser que no haya una discusión de lo que no se hace en obras públicas y en La Franja. Pero independientemente de eso obras faltan en todo Berisso", analizó..

En cuanto a la participación dentro del partido, dijo que para eso "nadie tiene que pedir permiso, va quien quiere. Cada uno es libre y confiamos en los nuestros. Y si bien tenemos buena relación con Ángel Celi y Vanesa Queyffer este es el momento de construir una política distinta, con muchos compañeros que son valorables, incluso algunos que hoy están en la gestión de Fabián".

Sin caer en una crítica despiadada, matizó: "Creo que Fabián no siente el peronismo como otros que ayer (martes) estuvieron en el acto" en el Kilómetro Cero.

En el hipotético caso de que no haya internas en el 2023 "se le complica al peronismo. Muchos compañeros quieren participar, por eso la democracia de nuestra interna tiene que estar".

"Nosotros trabajamos para recuperar el gobierno después de Nedela", asentó, y reconoció que este es "mejor gobierno que el de Nedela, lejos, a pesar de que su relación con los trabajadores es pésima".

"El próximo intendente o si le toca de nuevo a Fabián tiene que mejorar eso; un gobierno que acompañe al trabajador municipal que siempre le puso el pecho", agregó.

Aparte de eso, consideró que tanto la visibilización de la planta política como el presupuesto participativo son cosas que tienen que volver a estar "porque la gente tiene que decidir qué obra es más necesaria en los barrios".

Comentarios