Básquet villero

Buszczak: "Debemos levantar rendimientos individuales para potenciar el juego colectivo"

Se viene el clásico.
Se viene el clásico.

A horas del clásico ante el CEyE, dialogamos con el jugador de Villa San Carlos, Iván Buszczak, quien habló del presente y del futuro del básquet Celeste.

Comenzó haciendo un paralelismo con el Torneo Apertura al resaltar que “perdimos cuatros jugadores muy importantes” aunque puso de relieve las bajas que sufrió el plantel y que fueron “significativas para la rotación del equipo”.

“Nunca es positivo”, aclaró sobre las primeras tres caídas, aunque reconoció que “empezamos de menor a mayor” y que en el primer partido ante el último campeón, Platense, “competimos de igual”.

Y en los siguientes partidos ante Banco Provincia y Astillero, la diferencia “se hizo por la experiencia de los rivales”, ya que “todos los equipos de la zona A1 son muy complicados”.

En este marco, no tuvo duda en establecer el objetivo de “entrar al final four” y que antes de eso “debemos empezar ganar partidos para salir del fondo, no dejar que nos escapen arriba” porque “todavía tenemos chances”.

Para ello, indicó que “debemos levantar rendimientos individuales para potenciar el juego colectivo” y apostó a “la concentración y no presionar a los chicos que están en el plantel”.

Comentarios