Asignación no remunerativa

Rodríguez y la paritaria municipal: "Si bien no hubo conformidad, se llegó a un punto medio"

Jorge Rodríguez, titular del STMB.
Jorge Rodríguez, titular del STMB.

Tras varios días de reunión con el Departamento Ejecutivo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, confirmó que "si bien no hubo conformidad, se llegó a un punto medio".

El mismo, indicó, no es lo que se plasmó en el acta de acuerdo "pero nuestra idea es afianzar el salario de los trabajadores y que no sigan perdiendo poder adquisitivo que es lo que está pasando".

A pesar de que el Ejecutivo está al tanto de la cuestión, "en este caso no tenía los recursos los recursos para poder afrontar la totalidad del gasto".

"Por eso, en disconformidad -reiteró- aceptamos una asignación no remunerativa para este mes, para que el próximo se pase al básico".

Debido a la inflación por la que atraviesa el país acordaron sentarse nuevamente para adecuar el próximo cobro "y que a los compañeros les llegue el beneficio". Por eso, las tres clausulas de revisión: la de enero, marzo y la de octubre "para tener una mayor previsibilidad".

"Entendemos que esto es un compromiso de ambos para el beneficio de los trabajadores", concretó, "y para eso estamos trabajando todos los días sin descanso. Y esto no es lo que pedíamos pero lo podemos subsanar este mes".

Para cerrar, habló sobre los elementos de trabajo para los trabajadores. Dijo que "son pocas las cosas que nos quedaron pendientes, como camperas de talles especiales, botas. Pero en definitiva la totalidad estaría resuelta. Así que hemos llegado a cumplir con el acuerdo".

Comentarios