Concejo Deliberante

Nanni cruzó a Marotte: "Él ve cómo su bloque se va rompiendo a pedazos por su falta de conducción"

Matías Nanni, edil de JxC.
Matías Nanni, edil de JxC.

Tras un intento de sesión que no pudo ser, el concejal de Juntos, Matías Nanni, se refirió a la posición del bloque al cual representa, e instó a que el oficialismo "se haga cargo" de lo que hizo.

"El Ejecutivo quiere llevar las cosas de los pelos, piensa que porque presenta un expediente se tiene que aprobar, pero no te dan información, no te explica nada, pedís decretos y no te los dan. Entonces, como se manejan así, hasta los propios se cansan", disparó el edil radical.

A diferencia de lo que comunica el Ejecutivo, las claves para entrar al RAFAM y lo que debería ser público "no está, es mentira, porque la realidad es otra y el mismo dijo que no tiene por qué dar explicaciones".

"Nosotros estamos ahí para controlar y si no nos dan información no vamos a acompañar nada, porque acá está en juego en qué se gasta la plata de los berissenaes, ya que se gastaron 4.200 millones de pesos en el presupuesto y 600 millones más en excesos", indicó.

"Si no te dan información y no responden, ¿qué están ocultando?", interrogó, para luego exclamar que "la verdad es la gestión menos transparente que hay. Además, te arman un relato que va en contra de la realidad y hoy la realidad lea está pegando una cachetada porque se dan cuenta que no puede hacer todo como quieren".

Ante esto, sostuvo que "hay una falta de conducción muy grande dentro del Frente de Todos y el Partido Justicialista que se ve reflejado en el Concejo Deliberante, cuando tiene trece concejales que entraron por el PJ. Y esos juegos internos repercuten en la sociedad".

Sobre las palabras emitidas por el presidente del bloque oficialista, Gabriel Marotte, opinó que "él ve cómo su bloque se va rompiendo a pedazos por su falta de conducción, porque llevan un camino que no condice con lo que hacen. Ellos nos dicen que somos de la derecha cuando hacen un ajuste feroz, sobre todo en salud y educación".

Siendo minoría dentro del Concejo "hoy hacemos lo que podemos hacer. No podemos modificar una votación por motus propio, pero sí estamos viendo cómo es el panorama local y cómo actúa el Frente de Todos", matizó Nanni.

En cuando a la disidencia dentro del oficialismo, fue directo diciendo que "los que hoy no están a favor no son funcionales a Cambiemos" y que el conflicto interno "es algo que tiene que solucionar el Frente".

De esta manera, lo que se prioriza en el Concejo "es el poder político de cada uno. El Frente de Todos que hoy tiene que gobernar está priorizando sus peleas internas. Se tienen que hacer cargo que están hace tres años y Berisso está cada vez peor".

Respecto a la última sesión, que quedó trunca por falta de quorum, señaló que 28 de los expedientes presentados pertenecían a su bloque, mientras que tres eran del oficialismo.

Así, y con "mucho desafío por delante" aseguró que desde la UCR se sigue trabajando y dialogando". En esta línea "Facundo Manes plantea un visión para adelante".

Contrario a ello, "el Frente de Todos está corriendo el enfoque para el lado de una persecución política a Cristina Fernández". Pero al margen de ello, Nanni repudió todo hecho de violencia "algo que no puede pasar".

Pero en el caso de la vicepresidente en particular aclaró que "no hay una falta de alegatos o de defensa, porque las instancias se están cumpliendo acá se están investigando los delitos y la justicia decidirá si se condena o no".

A nivel local, con una posición tomada de no acompañar el exceso de gastos 2021 adelantó que en el próximo tratamiento dentro del recinto darán a conocer el por qué de su negativa.

Por ello, el pasado miércoles 31 "no nos sentamos en las bancas ya que, de hacerlo, se aprobaba pese a la ausencia de cinco ediles del Frente". Y en la siguiente fecha "yo creo que se va a tratar y desaprobar".

En este punto asentó que, más a alla de la buena charla Agustín Celi con su interbloque tiene identidad propia.

"Ellos dicen (la disidencia) que son del Frente de Todos y tienen una gran militancia ahí", acotó.

"Estoy orgulloso de todos los compañeros que tengo, pero cada frente se tendrá que hacer cargo de los concejales que ha llevado. Que Nadina Brizzi se haga cargo y se ponga a gobernar de verdad. Que nos manden la información solicitada, pero no lo tienen, no saben. Por eso, que se hagan cargo de todo lo que están haciendo", sentenció.

Comentarios