Arde el oficialismo

"No tenemos margen para priorizar discusiones secundarias, no es momento para tibios"

Gabriel Marotte, Martina Drkos y Gabriel Lommi.
Gabriel Marotte, Martina Drkos y Gabriel Lommi.

El presidente del bloque del Frente Todos, Gabriel Marotte; la titular del Concejo, Martina Drkos y el secretario del cuerpo deliberativo, Gabriel Lommi, dialogaron con BerissoCiudad en Radio con la bronca todavía fresca por la suspensión de la última sesión en la que se iba a tratar el expediente del exceso de gastos.

Es que en la sesión del miércoles se ausentaron los ediles oficialistas Vanesa Queyffer, Alejandro Paulenko, Jorge Suárez y Sergio Rolón, sumado al representante del interbloque del Frente Renovador, Agustín Celi.

Este expediente “es de los más importantes que tienen los distintos distritos”, contextualizó Drkos, para luego marcar que desde la oposición “sabían con anterioridad lo que iba a pasar” y “hubo un tipo de acuerdo”

En tanto, Marotte salió a cruzar a su par radical, Matías Nanni, quien había expresado que desde el bloquee Juntos estaban preparados para sentarse. “Me llama la atención que digan que ellos estaban preparados, ya sabían lo que estaba pasando en lo interno de nuestro bloque”, comentó.

“Claramente miente” ya que “había un acuerdo entre el bloque de Juntos y algunos concejales de nuestro frente”, situación que “no los agarró de sorpresa” ya que en todo esto “hay una especulación política”, analizó.

A su vez, hizo una comparación con la sesión de la Rendición de Cuentas, la cual no se aprobó. Y recordó: “Sabiendo que íbamos a perder, nos sentamos. Actuamos con la responsabilidad que nos dio el vecino de Berisso”.

Ante la situación al conflicto interno que hay en el bloque, Gabriel explicó que “todos los caminos fueron explorados al máximo y nunca fueron aprovechados, con el intendente a la cabeza. Si uno no quiere, dos no pueden”.

Y que esos concejales del oficialismo que no se presentaron “le hacen el juego a la derecha”, a lo que sumó que en este contexto político “no tenemos margen para priorizar contradicciones secundarias” y “no es momento de tibios”.

En esa sintonía, Drkos reflexionó: “Nosotros y nosotras no tenemos la metodología de la destrucción. Tenemos un compromiso de seguir trabajando para la unidad y avanzar en la gestión para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas, ese es nuestro compromiso principal”.

La presidenta del cuerpo deliberativo aportó que “no le podemos decir qué es lo que se tiene que hacer y qué no”, pero “hay que ordenar las prioridades, usemos los espacios que están totalmente abiertos para poder dirimir las discusiones”, para luego convocar “a la responsabilidad y dejar de lado la metodología de destrucción”.

La ausencia de algunos concejales tuvo como argumento la falta de información de los gastos de transparencia. En eso, Martina expresó: “Se acordó con todos los bloques” en el trabajo en la comisión de hacienda que “hubo prácticamente un mes de tratamiento con la información que se debe ingresar”.

Después fue el turno de Lommi, quien contó que durante la Comisión de Hacienda “hubo integrantes que no estuvieron” y en esa sintonía Marotte apuntó contra el concejal del interbloque de Frente Renovador, Agustín Celi, dado que “es uno de los que pide información y no vino a ninguna”. Así las cosas, exhortó: “Que venga a laburar”.

Acercas a las críticas a la conducción recibidas desde la presidencia del PJ hasta del Concejo por parte de esos ediles que se ausentaron, Marotte fue claro al advertir que “en los espacios de discusión no se hace”.

En referencia a la autocrítica, Drkos retomó que se hace “todo el tiempo” porque “nadie tiene la verdad revelada”, mientras que Lommi indicó que “siempre se busca la escucha, la construcción”.

En relación a las cuestiones personales de sus ausencias, el presidente del bloque fue conciso. Sergio Rolón había acusado fiebre y le recomendó “tomate un paracetamol. Era una sesión importante”.

A la hora de referirse a Paulenko y Suárez, rememoró que “Ramón (Garaza) en la sesión de Rendición de Cuentas dijo que él no es tibio, pero ayer (miércoles) pareció bastante tibio”, al aludir a los ediles que le responden.

En referencia de la situación de Vanesa Queyffer, Drkos manifestó que “ella toma la decisión de alejarse y plantear una estrategia más personal”, mientras que Marotte explicó que la expresidenta del cuerpo la llamó dando cuenta “que no iba a participar la sesión porque no iba a convalidar el exceso de gasto”.

“Las puertas están abiertas para discutir lo que tengamos que discutir”, remató Drkos y Marotte consignó que “en este contexto las discusiones secundarias tienen que ser terciarias, por eso hacemos hincapié en el contexto”.

Comentarios