Ya se vive La Fiesta del Inmigrante

Climis y la llama olímpica: "Es el fuego que le roba Prometeo a los ricos y se lo entrega a la humanidad"

Que no falte el baile.
Que no falte el baile.

BerissoCiudad en Radio diálogo con Demetrio Climis, presidente de la Colectividad Helénica y Platón de calle 8 y 164.

“Es un legado que nos han dejado nuestros padres y nosotros lo seguimos con nuestros hijos y nietos”, ponderó al aludir al encendido de la antorcha y el recorrido por las diferentes colectividades.

“Marca el inicio de la fiesta. La llama olímpica es el fuego que le roba Prometeo a los ricos y se lo entrega a la humanidad”, anexó, para luego dar cuenta que “aquí lo hacemos con las diferentes colectividades de la región” y “esperemos que esto continúe muchos años más”.

Acto seguido, puso de relieve que “ninguna provincia tiene la cantidad de colectividades que tiene Beriss. Cuando los inmigrantes llegaban, eran enviados adonde se requería mano de obra y acá en Berisso estaban los frigoríficos” y ellos mismos se agruparon en las distintas colectividades.

La colectividad helénica se destaca por su historia y al respecto consignó que “estar en una taberna es el paso previo de ir a Grecia” ya que “tenemos comidas, trajes, bailes típicos” y además hay “una alegría que contagia, es una particularidad que nos diferencia”.

Comentarios