Concejo Deliberante ensenadense

Esteban Spivak: "Mario Secco y el Frente de Todos van a apoyar a Fabián"

Esteban Spivak, edil del FdT de Ensenada.
Esteban Spivak, edil del FdT de Ensenada.

Berisso Ciudad en Radio diálogo con Esteban Spivak, concejal de Ensenada por el Frente de Todos, sobre la sesión extraordinaria en relación al repudio del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El plenario parlamentario tuvo lugar este domingo, por el "atentado contra la persona política más representativa en términos nominales y personales" lo cual "merecía un trato extraordinario y urgente", explicó el edil.

"Agradezco y festejo que toda la oposición estuvo presente, me pareció que tuvieron un gesto de madurez", enfatizó.

Y que dentro de las críticas recibidas, esgrimió que "si era del otro lado hubiese pasado lo mismo" y que realizar la sesión no quiere decir que anula "problemas válidos que hay que tratar".

A su vez, ratificó que en caso de haberse perpetrado el magnicidio, el país  hubiese sido muy distinto y que hoy habría una "crisis institucional sin precedentes".

Enfocado en la postura de un sector de los medios, evaluó que "tienen que salir a pedir perdón, no alcanza con el pequeño repudio". Además, indicó que esto "se dirime con proyectos y está la ciudadanía para decidir".

"Llegamos al límite, un pasito más de esto y se convertía en una guerra civil" y por eso "nunca más" para "seguir fortaleciendo un sistema democrático que tenemos ir perfeccionando".

En relación al trabajo del municipio de Ensenada y la constante comparación con Berisso, aclaró que "hay 18 años de diferencia". Y que para este crecimiento en Berisso "Mario Secco y el Frente de Todos van a apoyar a Fabián".

El también titular de la ANSeS de Ensenada, puso de relieve que "somos el primer eslabón con el municipio".

De cara a 2023, consideró que es "una oportunidad que lo imposible se haga posible para poder revertir esta situación" y que una de las ventajas que tienen es que "la oposición no tiene un candidato que les garantice ganar".

Y que a nivel nacional descartó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. "No creo que ella lo hiciera, pero va a volver tener su peso propio" y que "va haber muchos candidatos; si Axel (Kicillof) termina bien en Provincia puede ser, si a (Sergio) Massa le va a bien en la economía, todo es posible"

Aunque dijo que "nosotros no vamos a poder tener candidato si el laburante no está mejor, si el jubilado no está mejor, si podemos encaminar eso y demás, después el candidato pasa a ser secundario", cerró Spivak.

Comentarios