En medio de los "discursos de odio"

Nadina Brizzi: "Si la oposición vuelve a tomar el poder, vamos a retroceder"

La palabra de la edil del PJ-FdT.
La palabra de la edil del PJ-FdT.

Este martes por la mañana, la concejal del PJ-Frente de Todos, Nadina Brizzi, manifestó su preocupación por la situación política, asentando la importancia de la militancia para "que esta escala de odio a la que nos vienen sometiendo no pase a mayores".

"Una crónica de un atentado anunciado", así fue como caracterizó el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández ya que, desde hace tiempo, "veníamos pidiendo que paren con las manifestaciones de odio de parte de los medios locales y nacionales, que se frenará con esta carga negativa".

Económicamente hablando, "estamos atravesando un momento muy complicado", por la deuda "que nos dejaron" y la pandemia. Sin embargo, "tenemos la convicción de que esto lo vamos a arreglar y que va a pasar, porque estamos para transformarle la vida a los berissenses".

En medio de ello, la autocrítica "donde tenemos debates muy profundos y diferentes en algunos temas, pero con un consenso vinculado a la movilidad social ascendente, la promoción de las PyMEs, el destrabe de las exportaciones", enumeró.

Pero volviendo a lo sucedido el pasado jueves, "en términos de (el diputado de Republicanos Unidos en JxC, Ricardo) López Murphy no sé si va a ser un punto de inflexión para ellos, pero sí para nosotros".

Por otro lado, hizo una distinción entre las expresiones en las redes sociales y el cara a cara, donde el anonimato daría lugar a decir las cosas con mayor liviandad.

Repudio en el Concejo

En base a lo sucedido el pasado miércoles en la sesión extraordinaria, señaló "la pretensión de que haya palabras en el repudio que no se utilicen. En Berisso a la oposición les molestaba uno de los párrafos donde se hablaba de la gravedad institucional del hecho, y la trascendencia a nivel mundial que esto había tenido". Cosas que, según Juntos, "promocionaban a Cristina".

Algo similar sucedió en Provincia, "donde el repudio no podía tener la palabra odio ni medios".

Más allá de esta instancia, marcó que "años atrás la disputa se daba dentro de peronismo, y que si la oposición vuelve a tomar el poder vamos a retroceder". Entonces, "en tanto y en cuanto los compañeros no entendamos esto vamos a estar con dificultades en la ciudad".

Contrario a ello, se avocó a los tiempos de gestión y los avances de la mano del peronismo.

Bloque oficialista

En cuanto a la labor dentro del cuerpo, comentó que el tratamiento del exceso de gastos se postergó por la falta de quórum. Pero "me tocó estar en la comisión de Hacienda y las preguntas que le hicieron al Secretario se Economía poco tenían que ver con el exceso".

Por ende, la negativa "fue una excusa más porque el porcentaje fue algo que dio históricamente" siendo este similar al de las otras gestiones.

De todas formas, "quienes pertenecemos al Frente vamos a seguir unidos defendiendo el proyecto", completó Brizzi.

Comentarios