AEE

La inflación también golpea a la Fiesta del Inmigrante: "Nos está costando un montón, llegamos como podemos"

La palabra de Julián Desimone.
La palabra de Julián Desimone.

El vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras e integrante de la colectividad albanesa, Julián Desimone, brindó algunos pormenores de la marcha de la 45ª Fiesta Provincial del Inmigrante.

“Felices, porque es lo que nos gusta hacer”, destacó tras el arranque de este evento al que caracterizó como “el mejor de la provincia de Buenos Aires”.

De todos modos, admitió que “fue como raro” tras las últimas dos ediciones que se llevaron adelante de manera virtual y/o con aforo limitado por la emergencia sanitaria.

Finalmente, tras ida y vueltas, se confirmó la presencia de la carpa que “se va a instalar en los próximos días” para que el 23 de septiembre se empiece a utilizar y puedan “pasar más de 250 mil personas”.

“Todo Berisso espera esta fiesta; se necesita un poco de distracción, y volver a encontrarse con esas personas que no ves hace rato”, ponderó en el aire de la 88.5.

Para el último día dio a entender que va haber una sorpresa con la invitación de algún grupo de renombre, en tanto que confirmó que embajador y embajadora “van a compartir los atributos”.

En referencia a los jurados, precisó que “van hacer cinco y está guardado bajo siete llaves. Para tratar de manejarlo de la mejor manera posible para que no haya especulaciones”.

Luego, al aludir a la organización, admitió que al calor de la galopan inflación “nos está costando un montón”, porque “como Asociación tenemos que solventar un montón de costos, estamos llegando como podemos” y en esta sintonía agradeció la ayuda del municipio.

“Tratamos de que sean precios accesibles” aunque “algunos platos son muy caros” debido a los ingredientes. Para esta edición se invitó a la Cooperativa del Vino de la Costa y la Asociación de Cerveceros.

Por otra parte, comentó que el martes 13 se realizará una colecta de sangre en la Sociedad Italiana, situada en Avenida Montevideo entre 10 y 11 a las 8:30. Es una iniciativa que tomó la colectividad el año pasado, cuando se superaron los 80 donantes.

A su vez, el representante albanés contó que se va a empezar a trabajar en lo que es el reciclado. “La idea es hacerlo dentro de la carpa, que es donde más residuos tenemos ya que el descartable de la comida”, estableció.

En relación al cambio generacional, indicó que “eso es bueno, se va cambiando constantemente y hay nuevas miradas”.

Acerca de poder contar en las próximas ediciones con un lugar propio, mencionó que “se está trabajando para construirlo”, pero “cuesta mucho porque se necesita es un lugar muy grande” y “se baraja algunas opciones”, aunque “es complicadísimo”.

Comentarios