Durante septiembre

Se vienen diversas muestras en la Casa de las Culturas

Vitral.
Vitral.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso se prepara para este mes una variada oferta de muestras tanto de pinturas, grabados, como fotografías que podrán ser visitadas con entrada libre y gratuita.

En tal sentido, este viernes 9 a las 17:30 horas, en el marco del año internacional del vidrio, la tecnicatura superior en Vitral de la Escuela de Arte de Berisso presentará una muestra que realizarán alumnos, exalumnos y docentes.

La inauguración se desarrollará en el hall de Casa de las Culturas de Berisso (Avenida Montevideo N° 821) y contará con la participación del ensamble de Cellos Palosanto de la Escuela de Arte.

Cabe destacar que dicha muestra se exhibirá hasta el viernes 30 de septiembre.

“Encuentros”

El viernes 16 de septiembre a las 17 horas se ofrecerá la exposición “Encuentros” de pinturas y grabados de Adriana Rezza, reconocida artista visual de la UNLP.

Sus trabajos hacen referencia a las energías, emociones y frecuencias en el amor, según lo describe la artista.

En algunos de sus grabados trabajó en relación a su abuelo que fue inmigrante, utilizando la técnica de xilografía y con la partida de nacimiento del mismo intercalado en el collage, también hay un recorrido de palabras que hablan de su identidad como berissense.

La misma estará expuesta hasta el 7 de octubre.

Muestra fotográfica “El Herrero”

El lunes 26 de septiembre a las 17 horas se presentará la muestra fotográfica denominada “El herrero”, del fotógrafo Ariel Fernández.

En la misma, se retrata la producción artesanal de un objeto en hierro y madera, que muestra al espectador los detalles del trabajo de la herrería artística y revaloriza a su vez el oficio del Herrero. La misma podrá visitarse hasta el 14 de octubre.

Comentarios