Gran desafío

José Luis Redondo, con el objetivo de instalar "La Fiesta de la Tradición" en la ciudad

José Luis Redondo.
José Luis Redondo.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con José Luis Redondo, referente cultural de nuestra ciudad y responsable principal de la Peña La Ribereña, quien nos contó sobre el festival y la actualidad del sector.

Este domingo, desde las 12 horas, en el Club Villa España (calle 162 norte y 23), se viene la segunda edición de La Peña Ribereña, marco en el que se podrá disfrutar de un buen locro y empanadas, con un show musical

“Tratando generar cosas”, dijo en referencia al proyecto que está llevando adelante con la Peña y que el objetivo es “generar un espacio en el que los artistas puedan venir expresarse y cobrar por su trabajo”.

“Lo hacemos con una intención más cultural, como un aporte cultural desde la pasión que uno lleva adentro”, enfatizó en el aire de la 88.5.

El año pasado celebraron la Fiesta de la Tradición y destacó que “fue una de las más grandes”. Tras la gran concurrencia que tuvo en la Avenida Montevideo, ya piensa en lo que será la edición de este 2022 a celebrarse el próximo domingo 30 de octubre.

Se vio con entusiasmo de lograr “instalar en la ciudad otra fiesta grande” y que en ese marco de la Fiesta de la Tradición “tenemos muchos centros tradicionalistas, muchos gauchos que tienen que desfilar en otros lugares y ahora les encantaría poder ser protagonista en su propia ciudad”.

En referencia a la pandemia que los mantuvo sin shows, reconoció que “fue durísimo, fue terrible” y que con la vuelta a la normalidad, “los artistas la vienen luchando todas las semanas para saber dónde pueden ir a tocar” ya que “a todo artista le encantaría vivir del arte”.

Sobre el trabajo de los bailarines y la danza, indicó que “es muy costoso” por lo que “debería empezar a valorarse”.

En relación a las políticas culturales, advirtió que “no hay recursos necesarios para llevar a cabo ciertas manifestaciones. El Estado muchas veces hace lo que puede, dentro de Berisso están presentes con alguna ayuda pero al mismo tiempo eso no alcanza”.

Finalmente, se manifestó sobre la coyuntura política actual de la ciudad. desde la unidad básica del Movimiento para Cultura Popular. “Soy peronista y estoy dentro del Frente de Todos, la política y la cultura van de la mano”, exclamó.

A Berisso “lo veo muy desarmado, esperemos que haya unión. Porque si no nos acomodamos ni ordenamos, lo único que estamos haciendo es perjudicarnos”, cerró, pronunciándose siempre “abierto al diálogo”.

Comentarios