La posición de los Mincarelli

"Lo vamos a acompañar a Fabián porque queremos que el Frente de Todos gane"

Sebastián y Juan Ignacio Mincarelli.
Sebastián y Juan Ignacio Mincarelli.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, los referentes peronistas Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli brindaron un panorama general respecto de la política nacional y local, su relación con el intendente y las expectativas de que a Berisso le vaya mejor.

“Cuando no tenés posibilidades de ver un proyecto político, nacional y popular, como el nuestro que venía a ordenar la vida que Mauricio Macri había desordenado es difícil y duele mucho”, comenzó exponiendo Juan Ignacio, reconociendo que lo que se percibe en general es la angustia por parte de la gente, “con una perspectiva de que no está claro para dónde vamos como país”.

De todas formas, marcó que “los que están gobernando, cualquiera sea el partido, todos los días hacen cosas para estar un poco mejor”.

“Lo que sucedió con Massa en este reordenamiento de la economía argentina tiene que ver con la reacción de la masa política”, señaló Sebastián, avergonzado por el precio de los alimentos “y me hubiese gustado que Alberto Fernández haya intervenido en este problema con una posición mucho más firme”.

Así y recordando lo que sucedía hace tres meses, Juan indicó que no teníamos una conducción política clara ni un Sergio Massa atento a lo que está haciendo, “pero hoy hay un orden y creo que vamos a tener un octubre mejor”. Para ello, “hay que reacomodar los precios de acá a fin de año, más allá de la intención de los intendentes de recomponer estos sectores”.

Con un tono optimista Sebastián visibilizó el accionar del gobierno de la Provincia “ya que el gobernador fue previsible en el manejo de la economía, lo cual le permite achicar la brecha entre el costo de vida y los ingresos. Eso en los empleados públicos se va a empezar a ver”.

Pero independientemente de lo electoral “hay valores en Berisso que tienen que ver con el peronismo”, y la gestión de Fabián Cagliardi “está haciendo un ordenamiento del Municipio, dejando una base para lo que va a venir después. Y esa es una de las cuestiones de por qué apoyamos a la gestión”.

Más allá de eso, y agradecidos con los berissenaes, Sebastián recalcó: “No hacemos acuerdos perentorios, nosotros acordamos lo que tiene que ver con la política y no vamos a dejar a pata a ningún intendente peronista como nos dejaron a nosotros en 2015. Las discusiones que tenemos las damos adentro. No somos 'si fabianistas', sino dirigentes políticos a los que nos toca representar un espacio importante de la ciudad”. En ese marco, “tenemos reuniones con el intendente con la crudeza que se amerita”.

Bajo la misma línea, Juan Ignacio indicó que “nosotros hoy lo que hacemos es acompañar y sostener a la actual gestión”; a lo que Sebastián sumó que “estar a disposición de la gestión es estar a favor del vecino de Berisso”.

“Hoy lo que se está logrando en la ciudad -acotó Juan- es un clima más de unidad que de disputa, y si Fabián tiene intenciones de renovar lo vamos a acompañar, porque tenemos que garantizar que el Frente de Todos gane”.

“En el 2023 nos sentaremos en la mesa y veremos cómo reparte las cartas, pero lo que estamos haciendo es sobre la base de la lealtad para que él cuente con nosotros desde todo punto de vista”, anexó, dejando en claro que “si Fabián no puede o quiere continuar yo estoy preparado, nosotros estamos listos”.

Por otro lado, Sebastián aclaró “que las obras son del gobierno peronista, no de Cagliardi, Axel Kicillof o Alberto; algo que se está trabajando desde el área de comunicación para que el vecino esté al tanto”.

El año que viene “el intendente va a definir la alianza y creo que algunos que en su momento formaron parte no van a estar”, disparó Juan.

Sobre el final, para dejar en claro, Sebastián explicó que el exceso de gastos estuvo vinculado sobre todo a la salud; pero en lo que refiere a lo político consideró que “si no estás de acuerdo con lo que sucede en tu propio bloque lo mejor que podes hacer es dar un paso al costado y armar tu propio bloque, tomando las definiciones políticas que querés tomar. Pero cuando perteneces a un grupo y proyecto no corresponde no votar en consecuencia con la mayoría de ese bloque”.

“Hay un montón de proyectos que el intendente precisa que se aprueben para mejorar la ciudad, entonces nadie se puede hacer el gil con eso”, asentó.

“No creo que el peronismo esté en crisis. Sí hay un estilo diferente”, opinó Juani, a lo que Sebastián sumó que, más allá de la coherencia, “las cosas se dicen”.

Comentarios