Fiesta Provincial del Inmigrante

Intenso fin de semana: elección del Embajador, cena de Representantes Culturales y Desembarco Simbólico

No faltarán las comidas típicas.
No faltarán las comidas típicas.

Este fin de semana, continúa la 45a Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Turismo.

En este sentido, el sábado 17 a las 21 horas se realizará la elección del Embajador Cultural y cena de Representantes Culturales (actividad arancelada), en el salón de Bomberos Voluntarios, Avenida Génova y 164.

El domingo 18 a las 12 horas los visitantes podrán disfrutar de stands de comidas típicas y espectáculos en la Calle Nueva York y Avenida Montevideo, y a las 15 horas se llevará a cabo uno de los momentos más emotivos de la celebración, el Arribo Simbólico del Inmigrante “Guillermo Kubanda” en la Explanada Puerto La Plata (ingreso por Avenida Montevideo y calle Nueva York).

Cabe recordar que el 24 de septiembre comienzan los Festivales en la Carpa del Centro Cívico. Ese día, a las 12 horas, arrancará el Festival de Colectividades con stands de comidas típicas y paseo de artesanos.

El domingo 25, a las 9 horas, se desarrollará la Carrera del Inmigrante 10 kilómetros, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Berisso y a las 12 continuará el Festival de Colectividades, stands de comidas típicas y paseo de artesanos en la Carpa Centro Cívico.

Para finalizar el mes de septiembre, el viernes 30 a las 20 horas se realizará la Noche de tango y folklore en la Carpa Centro Cívico.

Comentarios