“Me lloré la vida”

Emanuel Giacoia es el primer embajador cultural de la Fiesta del Inmigrante

Noche de emociones.
Noche de emociones.

En una velada inolvidable, este sábado por la noche en el Salón de Fiestas de Bomberos Voluntarios se eligió por primera vez el embajador provincial de la Fiesta del Inmigrante y resultó ser el representante cultural de la colectividad lituana, Emanuel Giacoia.

El recientemente elegido logró cautivar a las jurados entre cinco representantes culturales. En primera instancia tuvieron que realizar un desfile, luego presentarse mediante un discurso y en una segunda oportunidad ofrecieron un baile con la música típica y junto a una vestimenta particular de su país.

Los otros representantes fueron Lautaro Gómez Radoslovich, colectividad yugoslava; Nahuel Llano Petcoff, colectividad búlgara; Lucas Barzabal, Colectividad Árabe y Alexander Chavarry Cajo, colectividad peruana.

En la gala estuvieron presentes el intendente Fabián Cagliardi; el vicepresidente de la Asociación Entidades Extranjeras; Julián Desimone; y la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, como así también las embajadoras provinciales; Irina Oslovsky y Florencia López Albarrán Cotcheff.

Junto al director de Deportes, Sebastián Acevedo; el subsecretario de la Relaciones con la Comunidad; Juan Pablo Holubyez; la presidenta del Concejo Deliberante; Martina Drkos y el secretario del cuerpo, Gabriel Lommi.

En sus primeras palabras como embajador cultural, Emanuel expresó: "Me lloré la vida, es un orgullo. Espero tener un año hermoso, representar a Berisso y a la Fiesta del Inmigrante de la mejor manera".

"Siempre fue mi deseo representar a Lituania y dejarla en lo más alto", comentó Giacoia, quien agradeció a su colectividad, a todos los que lo apoyaron y acompañaron.

De esta manera, Emanuel portará los atributos de nuestra Fiesta a lo largo de todo el año junto a la Embajadora y Vices que serán electas el próximo 8 de octubre.

Comentarios