A 36 años del primer desembarco

Arribo Simbólico del Inmigrante: "Lo seguimos haciendo con mucho amor para que Berisso esté cada día más vivo"

Pico emotivo.
Pico emotivo.

Este domingo por la tarde, se llevó a cabo el tradicional Arribo Simbólico del Inmigrante "Guillermo Kubanda", en la explanada del Puerto La Plata.

Un espectáculo más que esperando por quienes reviven, año tras año, la llegada de sus abuelos, familiares o simplemente vecinos que forjaron las bases de nuestro querido Berisso.

Puntuales a la visita para esta 45a Fiesta se contó con la presencia de intendente Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; autoridades de Puerto La Plata, Migraciones; el cónsul Alejandro Luchelli; la vice Embajadora del reino de Marruecos; el presidente de la colectividad Helénica Socrates; el Cónsul de Grecia en Argentina; el Capitán de Fragata de la escuela Naval Militar, la Escuela Naval, autoridades del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar representantes culturales juveniles e infantiles, referentes de las colectividades y público en general.

A modo de bienvenida, Aldana Iovanovich se refirió al evento como algo “maravilloso que a todos los berissenses nos llena el alma”.

“Hoy me toca la responsabilidad de estar en representación del presidente, mi papá, Claudio Iovanovich, quien dio todas las órdenes para que esto salga bien. Y agradezco a la Asociación de Entidades Extranjeras y cada una de las personas que dan lo mejor para mostrar que es única en el mundo”, destacó.

A continuación, Mario Secco expresó que “es una emoción estar con ustedes. Es la primera vez que vengo al desembarco; Fabián me lo pidió y estoy acá, cómo siempre al lado de él para que Berisso empiece a crecer, para que vuelva a ser esa ciudad que fue un ejemplo”.

“Y esto que ustedes tienen que está la envidia de toda la Provincia es hermoso, cuídenlo”, sentenció.

Por último, y previo al desembarco, Fabián Cagliardi reflexionó: “Volver a vivir esto, con esta calle Nueva York, el frigorífico y una ciudad que abrazó a aquellos inmigrantes, con historias y tradiciones que no queremos que se mueran”.

“Hace 36 años que hacemos este desembarco, y lo seguimos haciendo con mucho amor para que Berisso esté cada día más vivo”, recalcó.

De esta manera y con la pasarela propicia para el paso de los representantes, cerró un acto lleno de emoción de los que fueron, son y serán.

Comentarios