Inseguridad

Madrugada de terror: se despertó por los ruidos y tenía a un ladrón al pie de la cama

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una mujer de 39 años y su hijo menor de edad padecieron en la madrugada de este sábado un extraño hecho de inseguridad en su casa del Terraplén Costero y Palo Blanc.

Según denunció ante la Justicia, las víctimas estaban durmiendo plácidamente, cuando escucharon ruidos y, al despertarse, vieron a un hombre encapuchado sentado sobre los pies de la cama.

De acuerdo a lo detallado por el diario El Día, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y relató con lujo de detalles el horrible momento vivido horas atrás en su propio hogar.

Según consta en el reporte oficial, la víctima estaba durmiendo junto a su hijo en una cama de dos plazas, ubicada en la planta baja de su domicilio. En un momento de la madrugada, la mujer se despertó repentinamente y observó la presencia de un sujeto que estaba de espaldas, con vestimenta oscura y capucha colocada.

Señaló además que la persona que estaba dentro de su domicilio se encontraba mirando la pantalla de un teléfono celular. Como estaba la luz apagada y la habitación completamente a oscuras, “la mujer pensó que era su concubina”, refirió un vocero, quien se encontraba durmiendo en la planta alta de la misma vivienda.

El hombre, lejos de alarmarse al ser encontrado in fraganti por la propia víctima, se sentó a los pies de su cama, y comenzó a acariciarle las piernas.

Hasta ese momento, la mujer estaba convencida de que era su pareja. “¿Que pasa?”, fue la pregunta que hizo la vecina, mientras intentaba quitarle la capucha al sujeto.

Cuando finalmente logró descubrirle el rostro, se llevó la desgraciada sorpresa de que no se trataba de su concubina, sino que era un intruso que se había “colado” a su propiedad con fines delictivos.

“El tipo tenía pelo corto de color castaño y un cuello de abrigo tapando la mitad de su cara”, detalló ante los efectivos.

Fue en ese momento de desesperación que la mujer intentó levantarse de la cama y poner a resguardo a su hijo, pero el hombre la empujó contra el suelo, golpeando su rostro contra el piso.

La víctima comenzó a gritar y logró que su pareja la oyera desde la otra vivienda. Pero el intruso huyó por una puerta balcón que se encuentra sobre la pared lateral de la cocina comedor, emprendiendo la fuga.

Tras el ataque, la mujer decidió revisar su casa y descubrió que el sujeto le había robado el celular y algunas herramientas, tales como una desmalezada y una moledora.

Después de un llamado al 911, los efectivos de la seccional Segunda de Berisso realizaron un operativo cerrojo por el barrio, pero con resultados negativos. Se informó además que la zona del hecho no cuenta con cámaras de seguridad.

En tanto, se abrió una investigación por “robo”, en una causa que interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Comentarios