45a Edición

Iovanovich: "Si hoy se puede llevar una Fiesta del inmigrante con respeto es porque Fabián entendió todo"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

La secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich, se refirió al desarrollo de la 45ª Fiesta del Inmigrante y al trabajo en equipo entre el Municipio y la Asociación de Entidades Extranjeras.

Luego de un fin de semana más que emotivo, por la elección de Representantes y la vuelta del Arribo Simbólico, manifestó que “después de dos años la comunidad de Berisso realmente lo estaba esperando”.

Lo que sucedió con la elección del Embajador “fue una innovación de Entidades Extranjeras, algo que los que somos de Berisso tenemos que ir buscando constantemente. Los chicos estaban súper emocionados” y marca una amplitud que desde la AEE se busca constantemente “para que puedan disfrutar todos”.

En cuanto al rol de su padre, Claudio Iovanovich, en la historia de la Fiesta, comentó que fue él quien realizó el primer desembarco junto a otras personas y que, sobre el inicio de este año, sugirió que tendríamos que pensar otro formato distinto al de la carpa.

“La realidad es que estos últimos años nos acostumbramos, pero no siempre estuvo. En el 2007 fue en el gimnasio y carpas aledañas. Y estábamos pensando otra alternativa, pero se decidió por la carpa”, graficó la funcionaria.

Más allá de eso, “la Asociación y el Municipio de una vez por todas está trabajando en conjunto, con respeto, entendiendo que así funciona mejor”.

“Si hoy se puede llevar una Fiesta del Inmigrante con respeto es porque Fabián entendió todo, que a las instituciones se las acompaña, respeta y no se las avasalla, además de que es una de las fiestas más fuertes de nuestra ciudad”, destacó.

Seguridad

“Estamos trabajando mucho en ese tema y hoy viene un secretario de Provincia para aportar a ello. Constantemente estamos insistiendo para que la gestión llegue a nuestra ciudad”, comenzó diciendo sobre esta acuciante problemática.

En este sentido, resaltó que “uno tiene que estar agiornándose, porque cuando sucede el delito generalmente tenemos una gran estadística de resolución, pero ya sucedió. Y ahí es donde se dan las distintas acciones que no son netamente de seguridad como la obra pública, desarrollo social, situaciones de salud; una cuestión multi-agencial que tenemos que atacar con las distintas áreas del Estado”.

Bajo esta línea, consignó que “venimos con varias reuniones con vecinos de la Zona II y se implementaron distintas acciones, como pedidos de cámaras que ya están colocadas, la poda, más circulación de patrulleros, iluminación”.

Corriéndose de la “politiquería” y comentarios, consideró que “si no laburamos no hay solución posible. Por eso, invitamos a todos aquellos que se quieran sumar porque están las puertas abiertas”.

Finalmente, opinó sobre el pedido de interpelación solicitado en el Concejo Deliberante, y dijo: “Voy a esperar lo que decidan y estoy a disposición. Quiero que el legislativo tome su decisión sin ninguna presión”.

Comentarios