Balance

Spinosa dijo que la gestión Nedela fue "muy buena" pero "la población castigó la crisis económica"

Damián Spinosa, secretario general de la UCR local.
Damián Spinosa, secretario general de la UCR local.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el secretario general de la Unión Cívica Radical, Damián Spinosa, quien se refirió a las elecciones del partido, la situación política actual nacional y local y su paso por el Ejecutivo.

Acerca de las próximas elecciones en la UCR, previstas para el próximo 13 de noviembre, explicó que “estamos tratando de conseguir una lista de consenso, ese es nuestro espíritu. Estamos en conversaciones” y si no se acercan las posiciones “habrá dos” nóminas.

Matías Nanni, del sector de Empatía, y Gabriel Kondratzky, de Evolución, son los principales candidatos para comandar el partido radical local. “Las posibilidades nunca se van a agotar” de realizar una lista única “respetando los principios” ya que “es lo que deseamos”, matizó.

Asimismo, comentó que “quizás de la comisión directiva que salga surja el candidato del radicalismo para las próximas PASO”.

Jorge Nedela es un animal político”, dijo sobre una posible postulación del exintendente de la ciudad. Y reafirmó que desde su visión “es el mejor candidato” ya que “el político nunca se jubila, y Jorge vive la política con mucha intensidad”.

Consideró como una “buena gestión” la de Nedela como mandatario municipal pero la población en las elecciones del 2019 “castigó la crisis económica como va a pasar ahora, no cabe duda que va a pasar a nivel nacional, provincial y a nivel municipal”.

Sobre lo que se vivió en el 2021 en el partido, aclaró que “no fue una interna violenta” sino que fue con distintos “intereses que se hicieron fuertes frente a la elección” pero lo que se hizo desde la conducción de Nedela “fue tratar de acercar posiciones”.

En referencia a su rol como director de Deportes del Municipio entre 2015 y 2019, exclamó: “Me siento muy orgulloso”, destacando un balance “altamente positivo” sobre todo en materia de descentralización de las escuelas deportivas.

Consultado por la situación del vecino en la ciudad, recalcó que al berissense lo ve “desesperanzado” ya que “la situación económica azota la economía de cada hogar” y que cuando esto pasa “descree de la clase política y de las promesas que hacen, en este punto de vista los políticos que han estado a cargo de los destinos del país no han estado a la altura”.

Por último, señaló que “este gobierno ha hecho una pésima gestión de la pandemia” y hubo una “cantidad de muertos que se podría haber evitado, prohibiendo a la gente lo que ellos se permitían en privado, robando vacunas, negociando con países con el mismo signo ideológico” y “eso genera mucha desconfianza”.

Comentarios