Salud

La Escuela Media Nº 2 toma precauciones por un caso de tuberculosis

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

La Escuela de Enseñanza Media N° 2, ubicada en Avenida Montevideo y calle 35, se encuentra en estado de alerta por un caso de tuberculosis que se dio a conocer en las últimas horas. Por tal motivo, el establecimiento tomó medidas de control con tareas de desinfección.

Este lunes se comunicó de un contagio de esta enfermedad en el colegio en uno de sus alumnos. Por lo cual, los padres y madres encendieron las alarmas por la situación. 

El caso de tuberculosis fue notificado a través de un comunicado y las autoridades informaron sobre el contagio y el protocolo sanitario que van a llevar adelante.

“La indicación recibida al momento fue la de hacer desinfección profunda en aula donde está el curso en cuestión, sin haber recibido al día de hoy (por este martes) ningún otro tipo de indicación más que esperar a que la autoridad sanitaria se expida en caso de más indicaciones. No han informado que se requiera aislamiento más que de la persona afectada ni ningún tipo de otra indicación. Ante cualquier cambio darán informados en seguida”, se explicó.

Comentarios