Entidad emblemática de la ciudad

Saladero Club Social: "Desde el deporte queremos ayudar y contener a jóvenes e instituciones"

Maximiliano Valor y Ariel Santillán.
Maximiliano Valor y Ariel Santillán.

Este jueves por la mañana, referentes del Saladero Club Social, Maximiliano Valor y Ariel Santillán, se refirieron al compromiso de la institución y al torneo de paddel que tendrá lugar los próximos días.

"Tranquilos" por la mano que les dio el actual Gobierno, comentaron que el padel fue uno de los deportes más favorecidos, siendo este el segundo más jugado, ya que "en Berisso se abren canchas en todos lados, y lo mismo en La Plata". Incluso, mencionaron que jóvenes de nuestra ciudad fueron a hacer experiencia en Europa.

"Es un trabajo arduo el que nos toca a las generaciones nuevas, pero el que se involucra y lo quiere hacer es porque le gusta. Desde el lado del deporte es desde donde creemos que podemos crecer y darle a la sociedad herramientas, y a los chicos educación ", destacaron en cuanto a su labor en el club.

Refiriéndose a la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, donde se contó con la presencia de representantes del fútbol infantil, señalaron que "como instituciones queremos ayudar a la liga y a la asociación de árbitros para que  baje la violencia. Salimos de la pandemia y la gente se expresa en las canchas de fútbol infantil y eso no está bueno".

"Hoy las nuevas generaciones venimos con una mochila que carga emociones y ante eso tenemos que tener la capacidad de contener, porque los clubes de barrio o fútbol infantil somos los formadores de personas o adolescentes. Entonces, desde las instituciones tenemos que bajar ese nivel de locura", recalcaron.

En cuanto a la propuesta vigente explicaron que, en el marco de los cincuenta años del club, se organizó un torneo de paddel, con séptima de caballeros, y séptima y octava de damas donde aún faltan mujeres. El mismo está previsto para el 24 y 25 de septiembre y el 1 y 2 de octubre.

"Desde el deporte queremos ayudar y contener a jóvenes e instituciones", cerraron.

Los interesados se pueden comunicar al 2216087991. El valor de la inscripción es de 2 mil pesos por jugador.

Comentarios