Este jueves

Reunión abierta del PJ con informe de gestión: "Superamos los 3 mil millones de pesos de inversión"

El mensaje de Fabián Cagliardi.
El mensaje de Fabián Cagliardi.

Este jueves se realizó en la sede del justicialismo de Berisso la reunión mensual abierta del Consejo de Partido.

El encuentro comenzó con las palabras del titular del PJ, Fabian Cagliardi, haciendo un análisis de la situación nacional para luego hacer un repaso de las obras públicas que se están desarrollando desde el año 2019 a la fecha.

Acompañado de imágenes que proyectaban las obras de manera georreferenciadas, se fueron detallando los proyectos “que ya son realidad”, y que incluyen: cloacas; pavimiento, como la obra de Avenida del Petróleo entre Calle 129 y Rotonda Favaloro, mano sentido hacia Berisso que incluirá la reparación y readecuación de la rotonda y Avenida del Petróleo entre Rotonda Favaloro y Rotonda Puente Roma, comprendiendo ambas manos.(segunda etapa); además del proyecto de realización de un total de 3100 metros de bicisenda.

En lo referido a agua potable, dio cuenta que ya se realizaron 5100 metros de cañería en los barrios Villa Nueva, Villa Paula, Cotilap y Santa Cruz. En cuanto a desagües fluviales y sumideros, se detallaron los 3200 metros de cañerías de Calle 12, 14, 21 y 29, y los 485 sumideros que significan el saneamiento de 38 hectáreas, beneficiando con estas obras a 5 mil familias.

En cuanto a las obras en Estaciones de Bombeo y Terraplén Costero, se informó el trabajo que se viene haciendo con una obra que comprende la conformación del cuerpo del terraplén, en toda su extensión desde la Avenida Juan Domingo Perón hasta la calle 12 (Punta Arenas), con una longitud aproximada de 5,4 kilómetros.

Por su parte, se dio cuenta del Plan de iluminación Led, el cual afecta la Avenida Montevideo con 300 luminarias, la Delegación ll con 693 luminarias, la Delegación I con 1100 luminarias y 550 columnas y Los Talas con 400 luminarias nuevas.

En lo que respecta a las Paradas Seguras, se expuso el trabajo en 30 tótems con WiFi, botón anti pánico, cámaras de seguridad y cartelería.

Por el lado de las obras de arquitectura se enumeraron los desarrollados y a construir: Centro de Desarrollo Infantil 1 (CDI 1) - Barrio Obrero; Centro de Desarrollo Infantil 2 (CDI 2) - Villa Progreso; SUM 1 y SUM 2; Casa de la Provincia; Nuevo Edificio Municipal; Ecoparque - YPF / Y-TEC.

El eje educativo en la obra pública también tuvo su desarrollo en la alocución del jefe comunal, detallando la cantidad de edificios intervenidos: 50 establecimientos educativos, aclarando también que casi la totalidad del Fondo Educativo se destina a la educación, como nunca antes se hizo en nuestra ciudad.

“Todo lo expuesto supera los 3 mil millones de pesos de inversión y sienta las bases para la concreción de futuras obras para todas las y los vecinos de Berisso”, enfatizó Cagliardi.

Concluida su exposición, se dio lugar a las preguntas, opiniones y pareceres de las y los concurrentes, donde se generaron propuestas, se agradeció en algunos casos por la concreción de las obras y se planteó “la necesidad de militar y comunicar a toda nuestra ciudad, esta y otras acciones de gobierno que viene desarrollando el Ejecutivo local”.

Comentarios