Ministerio de Salud de la Provincia

Plazas Saludables "para fortalecer el primer nivel de atención y mejorar la calidad de vida de los vecinos"

La palabra de Lucía Grodsinsky.
La palabra de Lucía Grodsinsky.

En su visita a la ciudad de Berisso, la directora provincial de la Unidad de Fortalecimiento de Salud, Lucía Grodsinsky, habló respecto al aporte de Provincia sobre esta área en particular.

En principio, se refirió a la inauguración de la Plaza Saludable ya que luego de la pandemia "estamos con los mayores esfuerzos para poner el sistema de salud en la Provincia, a la altura de las necesidades de la población".

Ahora el enfoque está puesto en revertir el sedentarismo, las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la hipertensión o la diabetes, por dar algunos ejemplos.

De allí la importancia de brindar el equipamiento para cinco plazas "para fortalecer el primer nivel de atención y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Berisso".

En este sentido, recalcó que hay grandes proyectos y que nuestra ciudad "es protagonista de estas estrategias, con el avance de la historia de salud integrada". Y, en esta articulación entre la Provincia y el Municipios, "poder dar la atención que corresponde".

Además, mencionó que a través del programa REDES se impulsó la mesa de líneas de cuidado del Ministerio de Salud y autoridades locales, para derivar con turnos protegidos desde el primer al segundo nivel de atención.

Computadoras, tensiómetros y equipamientos que tienden a un sistema de salud integrado. Sumado al avance en distintas redes. 

Comentarios