Stands de colectividades

La visita de los vecinos a la cocina típica: "Esta fiesta es para no olvidar las tradiciones"

Para todos los gustos.
Para todos los gustos.

Este sábado al mediodía se abrió la paso a los stands de comidas tradicionales que caracterizan a la Fiesta del Inmigrante, donde cada colectividad hizo lo suyo para brindar al público lo mejor de sí.

Comenzando este primer recorrido, los referentes de la Colectividad Polaca mencionaron que gran parte de los dulces llevan como base a la frutilla, ya que en su país de origen los frutos rojos son base de la cocina, al igual que el budín de pan.

Acostumbrados a estar mucho tiempo juntos, comentaron que estos dos años de ausencia "costaron mucho", pero más allá de recuperar lo económico "lo más importante es estar unidos nuevamente".

Por su parte, con el Wikel Muden como caballito de batalla, los alemanes señalaron también a la selva negra y strudel, como parte de una elaboración"que hay que mantener por nuestra sangre, que es un orgullo y honor".

En el caso de la Colectividad Armenia, aseguraron que sus variantes "les encantan a la gente", como lo es el shawarma de ternera "que es el más rico del evento".

En este caso en particular, los armenios prepararon un brindis especial "para festejar todo lo que logró la colectividad este año, más aún teniendo en cuenta que hoy en día Armenia está siendo invadida".

Seguidamente, los referentes de la Colectividad Eslovena destacaron a los ñoquis húngaros hechos con carne, paprika y curry, su torta marmolado que lleva nueces, miel y cacao, sumado al budín de amapola.

En tanto, los referentes de la Colectividad Paraguaya describieron a su comida que tiene como base la harina de mandioca, almidón, maiz y cerdo: "En nuestra gastronomía la mandioca es fundamental y los celíacos lo pueden comer, y siendo esta la primera vez que participamos de la carpa para nosotros es un orgullo".

Por otro lado, la Colectividad Albanesa resaltó el baklava y la bondiola a la cerveza.

Y los croatas hablaron de la bondiola braseada que se hace con cerveza y verduras "para que salga colorido y fresco", con el condimentón y la paprika. Secretos "que la gente pregunta mucho y para nosotros es una manera de dar a conocer nuestras raíces ".

Para finalizar esta vuelta, en el stand de Países Árabes dialogamos con Flavia (vecina) quien se acercó para degustar el shawarma de su colectividad. "Mis abuelos vinieron del Líbano y vivir estos momentos des emocionante. Esta fiesta es para no olvidar las tradiciones", concluyó.

Comentarios