Repudio del STMB

Jorge Rodríguez sobre la agresión al delegado: "Un hecho lamentable que todos repudiamos"

La palabra del secretario general.
La palabra del secretario general.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, habló sobre el episodio entre trabajadores municipales que concluyó en un repudio.

"Un hecho lamentable que todos repudiamos", comenzó diciendo, "de hecho estamos en tiempos de cambios y entendemos que esto tiene que ser así, sin género de por medio. Por eso, el faltarle el respeto o tratar de una forma despectiva a un hombre que a su vez es representante electo, no corresponde. Él es una excelente persona, que no se merece el maltrato".

Dicha reunión se había generado por pedido del delegado para resolver un inconveniente con una compañera trabajadora, en conjunto con el Ejecutivo.

Sin embargo, "un hecho de mucha violencia. De ahí el descargo en las redes, para que se visualice y no vuelva a pasar, porque tenemos que agotar toda instancia de diálogo", anexó.

En cuanto a las acusaciones de posiciones "machistas" dentro del Sindicato, respondió: "Voy a detenerme para decir lo mismo. Más allá del descargo que pueda hacer la persona que participó de esta situación, todos los compañeros y compañeras que  estuvieron marcaron que no hubo falta de respeto. Creo en las personas que estuvieron presenciando la situación. Y Alberto es una excelente persona que jamás faltó el respeto".

A su vez, consideró que "la violencia de género es para ambas partes. Acá hay una irresponsabilidad. Y no hay que excusarse cuando uno se equivocó, sino tener la valentía de acercarse y dar una disculpa".

Por otro lado, comentó que en el día de la fecha dialogaron con las autoridades, incluso el secretario de Salud, quien fue participe de esta situación y también rechazó lo sucedido. De allí la intervención de su Secretaría "para darle el respaldo al compañero que resultó damnificado".

De todas formas, Rodríguez insistió en que "no aceptamos la violencia de ningún tipo. Hay que visualizarlo y pido que se llamen a la reflexión".

Y para refutar y desmentir la postura machista del gremio aclaró que "los delegados y delegadas tienen la facultad de interactuar con los compañeros y compañeras del frente de trabajo. La reunión fue una solicitud de los trabajadores. En cada reunión que van compañeras que son delegadas".

Comentarios