Concejo Deliberante

Sergio Rolón: "Estamos teniendo una buena relación con los compañeros"

Sergio Rolón, edil del FdT.
Sergio Rolón, edil del FdT.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el concejal del Frente de Todos, Sergio Rolón, quien se refirió a la actualidad del cuerpo parlamentario y a la situación política de la gestión municipal.

"Estamos teniendo una buena relación con los compañeros", comenzó el edil oficialista, en referencia a la tensión que se generó dentro del bloque por algunas diferencias internas.

El dirigente del MUP remarcó que la unión del bloque está presente y "quedó demostrado en la última sesión" ya que "cuando estamos unidos se vota con contundencia y queda en evidencia en el recinto", acentuó.

Sobre la rendición de cuentas, aclaró que acompañó, pero se ausentó en el momento de la votación. "Yo avisé que estaba enfermo. nunca había faltado" y "nunca le saqué el cuerpo", enfatizó.

Ante las críticas recibidas de algunos ediles del bloque, comentó: "Fueron comentarios desacertados, ya está, lo arreglamos dentro del Concejo".

En tanto, apostó por "un trabajo mancomunado entre todos los compañeros del Frente de Todos" y que las discusiones de diferencias en el bloque "se tienen que dar en el ámbito que corresponde".

El edil remarcó que los resquemores entre los que tienen un cargo político y son los encargados de gobernar "no le interesa al vecino, el vecino espera soluciones y no la pelea entre dirigentes porque no le sirve para nada".

Acto seguido, confirmó que tuvo una reunión con el intendente Fabián Cagliardi, Sebastián Mincarelli y Gabriel Marotte. "Estuvimos charlando de política y de empezar a recorrer un camino juntos", puntualizó sobre este acercamiento y reiteró:  "Nunca nos fuimos del espacio".

"Soy crítico y planteamos nuestras diferencias donde las teníamos que plantear. Apoyamos a Fabian porque es el intendente", anexó, para apostar a un "Berisso mejor, un Berisso pujante para darle un enfoque a la ciudad más ordenada".

Sobre los rumores de su posible candidatura, dijo que "es un deseo, me encantaría ser intendente" aunque en esta actualidad "no es momento de hablar de apetencias personales sino de un proyecto colectivo en el que tiene que estar el vecino adentro".

Y que "habrá tiempo para dirimir si hay proyectos diferentes dentro de las que son las PASO. Falta un camino para llegar a esa etapa".

En la construcción de la política, bregó por el diálogo "se trata de escuchar al compañero mucho más dentro de un mismo espacio" y que lo que pasó con el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner "es un antes y un después, ya que vienen por todo el arco peronista".

Como referente de La Franja, explicó que "se hicieron un montón de cosas pero falta que se hagan un montón más". Y enumeró las diferentes acciones realizadas pero que en ese sentido "el vecino se cansa y está enojado con la clase política".

Por último, se manifestó en la relación con la oposición: "Dentro del Concejo Deliberante tenemos que tener una buena relación porque somos compañeros de trabajo" y que "hay muchas cosas que ellos representan que no nos representan a nosotros".

Comentarios