Amigos de Corazón a los Juegos Bonaerenses

Irene Domínguez: "Estamos temerosos ante lo nuevo, pero los chicos tienen que estar porque se ganaron el lugar"

Rumbo a las finales.
Rumbo a las finales.

Para aclarar lo sucedido en las reuniones que tienen por objetivo el viaje a los Juegos Bonaerenses la referente de "Amigos de Corazón", Irene Domínguez, brindó detalles al respecto.

Primeramente marcó que se estuvo trabajando mucho durante todo el año para poder llegar a estás instancias y, luego de muchas reuniones y propuestas, "se decidió que 'Amigos de Corazón' esté presente en los Torneos."

Previo a ello, explicó que se esperaron las reuniones generales para saber cómo se iban a llevar a cabo los juegos y, en la que tuvo lugar antes de ayer, "donde no nos podíamos escuchar porque hubo cruces, palabras encontradas, decidimos pedir una reunión privada".

Como es de público conocimiento, las finales de los Juegos Bonaerenses siempre se hicieron en Mar del Plata, con hoteles cercanos, "pero al enterarnos que íbamos a estar en Chapadmalal causó sorpresa en muchos".

Más allá de eso, "no queríamos que nuestros jóvenes mal interpreten esa información, incluso algunos se angustiaron. Creo que fue algo que nos tomó a todos los sorpresa".

A partir de allí se juntaron firmas y se pidió un encuentro con el intendente para disolver dudas y la primer pregunta fue ¿Por qué Chapadmalal?.

"Él nos respondió que era una decisión tomada y que estaba todo en condiciones para que viaje la delegación de Berisso", mencionó, señalando que tal acercamiento era importante porque "por primera vez desde Berisso sale un grupo de chicos con Síndrome de Down; entonces, más allá de la problemática de todo el grupo necesitan ciertos cuidados."

Lo satisfactorio fue que se le dió una plaza a algún familiar que quisiera acompañar a alguno de los jóvenes "y los padres aceptaron".

"Nos dieron todas las respuestas que estábamos buscando y nos dijeron lo que necesitábamos saber", aclaró, nombrando a todas las áreas competentes que participaron para tal acción.

Lo que se solicitó fueron ambulancias, médicos ante cualquier circunstancia de salud, el traslado para ver otros grupos, y las instalaciones; "todo eso se garantizó".

"Estamos temerosos ante lo nuevo, pero los chicos tienen que estar porque se ganaron el lugar. Confiamos en que va a estar todo bien", resaltó.

Desde su lugar agradeció a los profesores para continuar con las actividades en la institución.

Comentarios