Rumbo a 2023

Kondratzky: "Tenemos muy buenos candidatos, no como el peronismo que tuvo que salir a buscar un empresario"

Gabriel Kondratzky, referente de Evolución en la UCR.
Gabriel Kondratzky, referente de Evolución en la UCR.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el referente local de Evolución en la UCR, Gabriel Kondratzky, manifestó su visión de lo que sucede a nivel nacional y municipal, al tiempo que confirmó que desde su espacio dispondrán herramientas para PASO y colaborar en la “unidad” opositora.

“Los que tienen que hacerse cargo son los del kirchnerismo. Hay gente que dice ‘me estoy preparando’ y no conocen los barrios”, disparó. Asimismo, consideró que el candidato “no sólo tiene que prepararse desde lo teórico”, sino que deben hacerlo “desde la educación, de la inseguridad, caminar los barrios y resolver el día a día”.

“La ciudad esta descuidada”, expuso el referente de Evolución y advirtió que desde el municipio “están alejados de la realidad y de lo que sucede en cada casa” marcando una realidad distinta ya que “la gente no llega a fin de mes, la gente tiene hambre, los chicos perdieron dos años de clases”.

Sobre la presentación que tuvieron en forma conjunta el senador Martín Lousteau y el diputado Facundo Manes, dos posibles candidatos de la Unión Cívica Radical para las elecciones 2023, evaluó que “fue un gesto para el adentro y el afuera, un gesto importante. Son dos figuras que sumergieron dentro del partido”.

“Es muy probable que a la Ciudad de Buenos Aires la pueda conducir el radicalismo con Lousteau a la cabeza y a nivel nacional vamos a llevar un candidato propio”, se entusiasmó el exdelegado.

Luego reveló: “Con el presidente del partido tengo diálogo permanente para llegar a un acuerdo para que no haya internas” pero “si tiene que haber interna, no va a haber ningún inconveniente, creemos que no es lo mejor para el partido”, pero “tenemos que ser serios con los afiliados y los vecinos”.

Consultado por las relaciones dentro de Juntos, mencionó que con el referente PRO “Pablo Swar tengo una muy buena relación. Sabemos que quiere ser candidato, respetamos a todos. Tenemos muy buenos candidatos” y “no tenemos que salir como el peronismo a buscar un empresario”.

Al aludir al proyecto de eliminar las PASO, puso de relieve que son “un método que llegó para quedarse en la Argentina. Cuando sos oficialista no te conviene nunca tener unas PASO por que lo que hacen es acomodar el frente opositor”, pero “tienen que continuar”.

“La sociedad esta descreída de la política porque ve que no se ocupa de los problemas reales. Es preocupante la inseguridad, el hambre, el nivel de pobreza” y el Gobierno “está haciendo la plancha y están llegando con lo justo”, juzgó.

Dijo que al oficialismo sólo le interesan dos cosas: “Que la vicepresidenta salga ilesa y ganar las próximas elecciones. Ninguna coincide con la realidad del país”.

“Creemos que podemos conducir la ciudad y llevarla adelante de la mejor manera” y “creo que vamos a ganar, hay que trabajarlo, hay que llegar con un frente fortalecido”, arengó Kondratzky.

En el plano personal, dijo sentirse “capacitado para conducir” pero “como oposición tenemos que ser responsables y serios, acompañar lo que tenemos que acompañar para llegar de la mejor manera”.

Comentarios