Pésimo comienzo de semana

Corte en la 202: no salen los colectivos y lo padecen cientos de berissenses

Medida gremial.
Medida gremial.

Este lunes por la mañana, referentes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) cortaron la salida de la Línea 202 para pedir por la reincorporación de un trabajador despedido.

"Estamos en la Línea 202 de Berisso, reafirmando una sentencia judicial mediante la cual se reincorpora a nuestro compañero Diego Herrera, delegado de UCRA y de la CTA Provincia", informó el secretario de la UCRA, Juan Laurencio, recordando que la justicia falló favorablemente sobre el caso de "discriminación sindical, un despido discriminatorio".

En este sentido, cabe mencionar que el 12 de abril de 2022 se tomó la misma medida de corte, para exigir el cumplimiento de dicha resolución sindical.

Ahora, el accionar tiene el carácter de ratificar "el fallo procedente ante un empresario que sigue inmóvil, porque no quiere acatar la resolución ni tampoco quiere recibirnos".

"Es una medida antipática pero hemos agotado todas las instancias diplomáticas para llevar adelante un diálogo con la gerencia de la 202 y su propietario mayoritario, Osmar Corveli", anexó.

En respuesta a lo sorpresivo del paro, sobre todo para los vecinos que utilizan el servicio de forma cotidiana, respondió: "Si bien no habíamos aclarado el día, anunciamos que las medidas iban a seguir y se iban a profundizar. Es una medida antipática, no lo vamos a negar, pero es pura responsabilidad del empresario".

De todas formas, aclaró que están dispuestos a entablar un diálogo con la empresa que, según circuló, habría hecho una denuncia para asegurar el servicio.

En esta oportunidad, Laurencio confirmó que se contó con la presencia de la CTA La Plata, Ensenada y Provincia.

Comentarios